De la comuna de La Granja a Reino Unido: Algramo llega al mercado europeo junto a la cadena de supermercados Lidl

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El aterrizaje de la startup de economía circular será de la mano de la cadena alemana de supermercados Lidl, en la localidad de Kingswinford en Reino Unido. En una primera instancia se pondrán a disposición cuatro productos de marca propia de Lidl para venta a granel en envases reutilizables.

Este sería el primer paso de Algramo en su objetivo de entrar con fuerza en el mercado europeo.

La startup chilena Algramo no para de ampliar sus horizontes reduciendo la producción y consumo de plásticos de un sólo uso en el mundo. A partir de este 28 de abril Algramo dará inicio a un plan piloto en la localidad de Kingswinford en Reino Unido, basados en el modelo de economía circular que ya ha sido un éxito en Chile, Estados Unidos e Indonesia.

De esta forma, instalarán dispensadores inteligentes para la recarga de los productos marca propia Formil, lo que permitirá disminuir los precios de estos productos de consumo básico y eliminar miles de envases plásticos de un solo uso.

“Estamos muy felices de dar este primer paso en el mercado europeo de la mano de una de las cadenas de supermercados más grandes de la región, que solo en el Reino Unido cuenta con más de 900 tiendas. Esta alianza prueba que nuestra plataforma circular ya cuenta con las credenciales y la calidad para liderar proyectos de economía circular en cualquier parte del mundo”, señaló José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo. 

Cabe destacar que Algramo ha sido pionero a nivel mundial con el desarrollo de su plataforma circular, que incluye una app, dispensadores IoT y envases inteligentes recargables, que contienen un chip RFID, que permite tener trazabilidad del producto, gestionar de forma más eficiente futuras recarga, y conocer in situ el impacto ambiental que se está generando.

“En Lidl, creemos que las personas no deberían pagar más por hacer lo correcto. Es por eso que estamos especialmente orgullosos de probar esta novedosa tecnología de refill, que no solo ayuda a los clientes a reducir su uso de plástico, sino también en sus gastos de compras semanales”, señaló Georgina Hall, Head of CSR at Lidl GB.

Con este paso sostenido hacia el crecimiento, Algramo espera poder ampliarse a más países y ciudades de Europa de la mano de Lidl en el corto y mediano plazo. Esta estrategia de crecimiento global, además considera la entrada al mercado mexicano para el segundo semestre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×