Centro de Acción Climática PUCV presenta curso gratuito enfocado al cambio climático, sus implicancias y posibles respuestas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de esta iniciativa impulsada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Aula Virtual de la misma institución, los y las participantes podrán evaluar las implicancias políticas y sociales del cambio climático.

Una invitación del Centro de Acción Climática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dictará el curso “Acción Climática” cuya inscripción estará disponible hasta el 23 de mayo a través de la plataforma digital PUCV Abierta. La actividad en línea está dirigida para público general.

Victor Salinas, doctor en Geografía y uno de los docentes del curso, cuenta sobre las expectativas de aprendizaje del mismo: “Lo que nosotros buscamos con el curso de Acción climática es que exista un primer acercamiento a las problemáticas del cambio climático y cómo generar una respuesta (…). El curso también plantea que los asistentes tengan un horizonte de trabajo personal, haciendo enfoque en que reflexionen sobre lo que sucede en sus propias comunidades y el rol que pueden tomar en ellas”, explicó.

De esta manera,  el foco de este curso estará puesto en la idea de educar sobre el cambio climático, las acciones humanas como su causa principal y la necesidad de generar una respuesta de mitigación y adaptación a este.

Entre los docentes que forman parte de esta iniciativa, están Marcelo Mena, ex Ministro del Medio Ambiente; la doctora en Didáctica de la Biología, Corina González; el ingeniero forestal y doctor en Ciencias Forestales, Ariel Muñoz; el abogado y licenciado en ciencias Biológicas, Alex Sánchez; y el doctor en Geografía Victor Salinas.

Cabe destacar que las clases tendrán una duración de cinco a seis semanas, donde el equipo docente desarrollará las diferentes aristas del contenido. En tanto, para aprobar el curso, los y las participantes deben resolver todos los cuestionarios que se encuentran al final de cada módulo.

Quienes deseen participar del curso gratuito -con opción de certificación pagada- deben inscribirse a través de la plataforma abierta.pucv.cl hasta el 23 de mayo, día que también se da comienzo al primer módulo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×