11.8 C
Santiago
Martes, Septiembre 27, 2022

CascadaTrail 2022, “Corriendo por la Naturaleza”: La corrida que busca promover el deporte outdoor y al Cajón del Maipo como destino sustentable

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Se trata de la 2da versión del hito deportivo organizado por Eco-Resort Cascada y Santuario de la Naturaleza “Cascada de las Ánimas”. La iniciativa integral que impulsa el cuidado del medio ambiente y la educación del deporte al aire libre, contempla puntos de reciclaje y actividades recreativas en sus recintos ubicados en San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo.

El certamen se realizará el sábado 7 de mayo con 450 competidores inscritos en total y con la participación de corredores profesionales, como el destacado trailero angelino Francisco Pino y el entrenador chileno Nicolás Villena, quienes darán el puntapié inicial a una experiencia deportiva con una versión más ampliada.

El evento deportivo, Cascada Trail ya habría tenido una primera versión el 2015, con menos categorías de competencia. En esta oportunidad se trata del lanzamiento oficial de Cascada Trail 2022: “Corriendo por la Naturaleza” que se desarrollará este sábado 7 de mayo a 60km del centro de Santiago en los recintos de Cascada de las Ánimas, Cajón del Maipo, que ya tiene a 450 competidores inscritos.

CascadaTrail es un proyecto que nació el 2015 y que busca promover el Cajón del Maipo como destino turístico nacional e internacional enfocado al deporte outdoor y a la vez mostrar las bondades del paisaje de río y montaña. Todo reflejado en un aporte fundamental al desarrollo local y al turismo sustentable. El hito también pretende educar a las personas en el deporte outdoor así como a la valorización y cuidado de la naturaleza, y junto a esto, recaudar fondos para la conservación del Santuario.

Se trata de una versión más ampliada y renovada, donde la carrera partirá a una altitud de 1115 msnm., característica que lo diferencia de otras competencias de trail, por ejemplo los 21K, que tendrá un desnivel de 1800D+ aproximadamente, lo que lo transforma en un especial desafío para competidores que buscan rendir en condiciones un poco más extremas a las acostumbradas. También, contará con senderos abiertos especialmente para el certamen, puntos de reciclaje a lo largo de todo el recorrido y tanto para los competidores como para sus acompañantes, podrán hacer deportes-aventura como rafting, trekking, tirolesa y canopy.

Gracias a la organización del Eco-Resort y Santuario de la Naturaleza “Cascada de las Ánimas” y el auspicio de Adidas Terrex. Los gestores de Cascada Trail 2022 pudieron asesorarse con corredores profesionales con vasta experiencia como los destacados traileros Francisco Pino, campeón sudamericano de Trail Running 2017, y Nicolás Villena, entrenador profesional y destacado atleta de Ultra Trail desde hace 10 años, entre otros, para dar inicio a esta nueva edición.

“Buscamos acercar a las personas a la idea de que nosotros somos parte del medio ambiente y que, así como nos cuidamos a nosotros mismos en torno al deporte y la vida sana, también es fundamental el cuidado de todo lo que nos rodea. Creemos que el binomio deporte y naturaleza es perfecto para comunicar estos valores junto al disfrutar de una experiencia entretenida y familiar”, relata Sebastián Herrera Astorga, trail runner y gerente general de Cascada de las Ánimas Ltda.

Sobre la carrera

La carrera tendrá tres distancias: 8K, 12K Y 21K, pensadas tanto para las personas que están comenzando o que les gusta correr en familia como para los más aficionados y expertos, debido a las características técnicas de los terrenos precordilleranos.

Los hermosos senderos con vistas únicas al valle del Maipo, que se abrirán especialmente para el certamen, darán lugar a una partida de una altitud de 1115 msnm., característica que lo diferencia de otras carreras de trail. Los desniveles positivos que tendrá cada distancia serán de D+ 460m, D+ 1000m y D+ 1800m aprox, respectivamente.

Habrá un cupo para 450 competidores en total y la jornada partirá, a las 8am con los 21k y terminará en una premiación alrededor de las 3pm.

“Queremos que este evento sea una experiencia no sólo de competencia, sino que también ayude a crear comunidad en torno a este deporte compartiendo los valores del cuidado del planeta. Habrá distintas actividades disponibles simultáneamente a la carrera, que podrán disfrutar tanto niños como adultos. Rafting, tirolesa, muro de escalada y yoga son algunos ejemplos. El evento culminará con una premiación donde se podrá disfrutar en conjunto de las imágenes y videos realizados durante el evento así como de buena música y ambiente”, indica Nicolás Yerovi, director de la carrera.

Para más información de la carrera, visita: https://www.cascadadelasanimas.cl/cascada-trail-running-2022/

instagram: @cascadatrail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO