11.8 C
Santiago
Martes, Septiembre 27, 2022

Te Falta Sur: destinos del sur tuvieron favorables resultados durante el verano

Youtube
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

La campaña Te Falta Sur contribuyó a mostrar la variedad de posibilidades y las formas de recorrer la zona de lagos y volcanes, que cierra con números positivos, posicionando el sur de Chile como uno de los más visitados en las vacaciones, superando el promedio nacional de tasa de ocupabilidad durante febrero que estuvo en 72,1%. 

Recomendaciones de lugares imperdibles y conocer la multiculturalidad del sur, fueron los ejes centrales de la campaña “Te Falta Sur”, impulsada por la Ruta Escénica Lagos y Volcanes (RELV). Esta iniciativa contribuyó a consolidar al Destino Lago Llanquihue como uno de los lugares turísticos favoritos en el país, llegando a un 96% de ocupación, según datos de la Subsecretaría de Turismo.

Son 727 kilómetros de ruta escénica articuladora de 6 circuitos turísticos (Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue), la cual se puede recorrer en diferentes modalidades y se adapta a cualquier tipo de turista. Una escapada perfecta para las personas que viven en la ciudad y que “les falta sur”. 

“La campaña Te Falta Sur es una de varias iniciativas que estamos impulsando para que este destino sea uno de los cuatro destinos del país a nivel mundial. Y estas cifras son una evidencia de que cuando se trabaja de manera articulada en los territorios, podemos lograr los objetivos que nos propongamos para el desarrollo turístico del sur y de nuestro país”, señaló Rodrigo Moreno, gerente de la RELV. 

Según la Subsecretaría de Turismo, en el mes de febrero, Siete Lagos, la Araucanía Lacustre y la cuenca de Lago Ranco tuvieron una tasa de ocupación sumamente importante, equivalente al 92%, 90% y 89,8%, respectivamente, superando el promedio nacional de tasa de ocupabilidad durante febrero que estuvo en 72,1%.

Estos destinos, junto al Lago Llanquihue y lago Villarrica, fueron los que mayor crecimiento tuvieron. Números que reflejan los innumerables esfuerzos que el sector turismo ha debido realizar para revitalizar el sector, que pese a las restricciones sanitarias y de ingreso al país, logró levantar sus números. “Nuestra percepción es que las personas se están animando más a salir y relajarse. Con la campaña Te Falta Sur queremos demostrar que es posible seguir reencontrándonos durante todo el año, junto a la naturaleza, la cultura y con nosotros mismos, es tiempo de renovar las hojas y disfrutar del otoño fotográfico que brinda el sur para renacer. Buscamos seguir promoviendo experiencias y sensaciones que contribuyan a pensar en positivo y a sobrellevar el cansancio y el estrés que muchas personas hemos podido sentir en este tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO