13.9 C
Santiago
Martes, Septiembre 27, 2022

Casaideas es reconocida por sus certificaciones medioambientales

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Las preocupaciones ambientales han adquirido cada vez más importancia para los consumidores y la gestión sustentable de las organizaciones compite ahora con factores como el precio y la marca, influyendo en las decisiones de compra. Nueve de cada diez consumidores en Chile prefieren adquirir productos que protejan la biodiversidad.

Estudio Global de Consumidor 2021 reveló el creciente impacto positivo en las marcas que certifican externamente sus productos y packaging. Al mes de marzo de 2022, Casaideas ha certificado más de mil productos y  más de 5 mil 500 packaging con sello FSC. 

En el Estudio Global de Consumidor 2021 elaborado por GlobeScan, los consumidores chilenos reconocieron la preocupación que tiene Casaideas por el medioambiente. Dentro de los resultados, los encuestados relacionaron la marca  con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que busca garantizar un manejo responsable de los bosques en la producción de productos y packaging de origen forestal, esto es madera, papel o cartón.

Según el estudio, aplicado en 15 países y que en Latinoamérica incluyó a Colombia, México y Chile, se identifica que la confianza en productos que poseen la certificación de FSC supera el 85%. Del mismo modo, existe un gran conocimiento del sello en productos y packaging de muchas marcas y en Chile se destaca Casaideas con un 64%, convirtiendo a la empresa de diseño de productos para el hogar en la marca más relacionada con FSC en el país.

“Nos llena de orgullo que los consumidores tengan una clara percepción del trabajo que estamos realizando en nuestros productos y embalajes para cumplir con los estándares FSC y que implica un monitoreo permanente de nuestros proveedores, tendiente a dar pleno cumplimiento a las desafiantes metas de sustentabilidad que nos hemos impuesto como empresa consciente con el cuidado del medio ambiente”, comentó Fiorella Montoya, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Casaideas.

Regina Massai, directora ejecutiva del FSC Chile, manifestó que Casaideas firmó en 2020 un Acuerdo Promocional de Uso de Marca, contribuyendo a la misión de promover el Manejo Forestal Responsable y los 10 principios FSC que lo sustentan. “Cada eslabón de la cadena de suministro, desde el bosque hasta el consumidor, se verifica a través del sistema FSC de cadena de custodia, pudiendo así etiquetar el producto final con el sello”, precisó.

Massai agregó que al elegir producir bajo estándares FSC, Casaideas comenzó a llegar a un consumidor cada vez más consciente, con productos de origen sostenible, fortaleciendo el consumo responsable y la protección de los bosques. “Este trabajo lo ha realizado paso a paso, desafiando complejidades del mercado y perseverando en sus objetivos de sostenibilidad. Un ejemplo a seguir”, reafirmó . 

Al mes de marzo de 2022, la empresa ha certificado más de mil productos y más de 5 mil 500 packaging con sello FSC. En tanto, durante 2021 se cambiaron las cajas regulares de e-commerce por embalajes certificados FSC. Con esta acción, más de 80 toneladas de cartón tienen su origen en fuentes sustentables y además, se están utilizando materiales reciclables. Se estima que reciclando una tonelada de cartón se logra reducir casi 7 metros cúbicos de residuos en los vertederos, según datos entregados por el sitio especializado earth911. 

Conclusiones del estudio

El estudio reveló que la preocupación por el medio ambiente influye en las decisiones de compra de las personas. Sobre el 85% de los consumidores en Chile prefieren comprar productos que cuiden la biodiversidad y esperan que las empresas no contribuyan a la deforestación e intentan adquirir productos envasados con materiales renovables.

En los últimos 12 meses, casi tres cuartas partes de los consumidores chilenos afirman que tratan de evitar los productos que son malos para el medio ambiente, mientras que la mayoría dice haber cambiado activamente a una marca con envases sostenibles y que protege los bosques.

Resultados nivel global

Según la investigación realizada por GlobeScan para el Forest Stewardship Council (FSC) , los consumidores a nivel mundial presentan una preocupación creciente por el cuidado y la sostenibilidad de los bosques. De hecho, una de las principales inquietudes es por el impacto de la deforestación en el clima y la biodiversidad. La encuesta reveló que el 86% trata de evitar los productos que dañen la biodiversidad y casi siete de cada diez quieren elegir productos que no contribuyan al cambio climático.

Para la elaboración del estudio se encuestó a 12 mil personas de 15 países, entre ellos Alemania, Canadá, Chile, Colombia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO