Belén Educa reconoce a mujeres comprometidas con la educación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Siete mujeres que desde el ámbito empresarial, espiritual e institucional han contribuido a la educación de calidad de los niños, niñas y jóvenes de los colegios de Fundación Belén Educa, recibieron el reconocimiento “Mujeres por la Educación”.

En el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, uno de los doce establecimientos de Fundación belén Educa, se realizó la ceremonia de entrega del reconocimiento “Mujeres por la Educación” a  siete mujeres líderes que, desde distintos ámbitos de desempeño colaboran con Belén Educa.

Las mujeres reconocidas fueron:

María Eugenia de La Fuente. Gerenta de la división de personas, comunicaciones y sostenibilidad de Banco Santander Chile; Pamela Harris. Subgerenta de asuntos corporativos de Empresas Copec; Paula Louzano. Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (UDP); Macarena Larraín. Directora de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Sura Management Chile y Directora ejecutiva de Fundación Sura Chile; Silvia Baeza, Gerenta legal y de asuntos corporativos de Alxar Minería; Francisca Medeiros, Gerenta de sostenibilidad y Fundación LarraínVial y Paz Campusano, Asesora espiritual de Fundación Belén Educa.

Loreto Figueroa, directora del colegio Arzobispo Manuel Vicuña destacó que “esta es una instancia para celebrar y agradecer a las mujeres que están impactando desde diferentes lugares a la formación de niños y niñas de Belén Educa”.

Durante la ceremonia, el presidente del directorio de Fundación Belén Educa (FBE), José Pablo Arellano, relevó que “las mujeres son protagonistas de la educación. Queremos agradecerles y reconocer a estas mujeres que, desde su empresa, la fundación, su universidad nos dan una mano y ayudan para dar una mejor educación”, agregando que “estas mujeres reconocen la importancia de la educación en sus vidas y queremos que nuestras alumnas las vean como líderes y como ejemplos a seguir”.

Asimismo, Carmen Cisternas, directora de RR.II de Belén Educa se dirigió con emoción a cada una de ellas destacando la permanente disposición, su capacidad de anteponerse a las necesidades y particularidades con las que cada una de ellas se ha convertido en una aliada de Belén Educa, compartiendo sus valores y convicciones. “La educación es una tarea de todos. Acá hay empresas que no solo se han dedicado a su negocio, sino que también se han dedicado a ayudar a tener una mejor educación para el país a través del importante aporte de estas mujeres líderes”, señaló.

Los asistentes participaron en un conversatorio donde compartieron visiones sobre el camino recorrido por las mujeres en diferentes ámbitos, sobre el trabajo colaborativo y sobre los cambios epocales, culturales y esfuerzo y dedicación personal que han permitido a las mujeres tomar roles de liderazgo. Además, las mujeres galardonadas respondieron inquietudes de estudiantes presentes, motivándolas a seguir sus sueños.

Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa cerró esta ceremonia destacando que; “queremos dar gracias a estas líderes por formar parte de este proyecto que han permitido cumplir sus sueños y mejorar la vida de nuestros alumnos y alumnas junto a las de sus familias”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×