ACHS reconoció a Tresmontes Lucchetti por cumplir 1 millón de horas sin accidentes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Justo García, presidente de la compañía y vicepresidente de Grupo Nutresa para la Región Estratégica Chile y México, recibió el reconocimiento de manos del gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Juan Luis Moreno.

La ACHS reconoció la labor de Tresmontes Lucchetti en materia de seguridad laboral, a través de la entrega de un reconocimiento por su compromiso con los trabajadores, tras cumplir 1 millón de horas de trabajo sin accidentes.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el edificio corporativo de la compañía, la ACHS destacó las medidas preventivas que Tresmontes Lucchetti ha impulsado fuertemente y desarrollado en sus operaciones, y que han permitido evitar los accidentes laborales y trabajar en el desarrollo de una cultura preventiva gracias al liderazgo, esfuerzo y perseverancia de todo su equipo.

Juan Luis Moreno, gerente general de la ACHS, felicitó a  Tresmontes Lucchetti por su gran labor, expresando que “son pocas las organizaciones que consiguen este nivel de resultados. Estas son oportunidades valiosas para reconocer a las empresas y felicitarlas, pero también para refrescar que la prevención es tarea de todos los días. Y lo más importante es celebrar a los trabajadores y trabajadoras, que no solo hacen que las organizaciones funcionen, sino que lo hagan de forma segura. Agradecemos a todo equipo de Tresmontes Lucchetti”. “Esperamos seguir siendo un socio estratégico y seguir creciendo juntos en este camino”, agregó Moreno.

Al respecto, Justo García, presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa para la Región Estratégica Chile y México, agradeció el premio otorgado por la ACHS, señalando que “como parte de Grupo Nutresa, nos hemos propuesto crecer de manera significativa en esta década y queremos hacerlo junto a nuestro equipo, comprometidos con el cuidado de la vida, la salud física, mental y social, aspectos que son fundamentales en el desarrollo de toda persona. Por eso, seguiremos entregando herramientas y oportunidades para que nuestros colaboradores puedan vivir mejor y juntos podamos seguir construyendo una mejor empresa y una mejor sociedad”, recalcó.

El trabajo realizado por la compañía en la construcción de una cultura de prevención y autocuidado, que estimula el permanente involucramiento y participación de sus colaboradores, ha llevado a la empresa a conseguir importantes logros como el celebrado el día de hoy y como la obtención del Sello Covid, que fuera entregado por la ACHS en 2021  para el 100% de las operaciones de Tresmontes Lucchetti en Chile y México. De igual manera, es oportuno destacar  como parte del trabajo y compromiso asumido, la acreditación del  edificio corporativo de la compañía, como Lugar de Trabajo Promotor de Salud desde el año 2016, un reconocimiento que fue entregado por los ministerios de Salud y Trabajo de entonces.

Otro aspecto que también ha destacado en la gestión de Tresmontes Lucchetti, ha sido su preocupación por el bienestar integral de sus colaboradores, lo que la llevó a realizar un profundo proceso de diagnóstico durante el año 2019. En este participaron más de 1000 trabajadores y que, complementado con la revisión de las mejores prácticas de empresas chilenas y otras pertenecientes a Grupo Nutresa, se transformó en la base de su Programa Crecemos Juntos, iniciativa que cuenta con un pilar preventivo para todos quienes buscan fortalecer su bienestar familiar, psicológico y físico y otro pilar focalizado, vinculado a temas de jubilación e intervención familiar.

Finalmente, respecto a los desafíos futuros en materia de seguridad, José Tomás Gumucio, gerente de Desarrollo Humano y Organizacional de Tresmontes Lucchetti señaló que “dentro de la estrategia de Grupo Nutresa al 2030, destaca el cuidado por la vida, donde nos hemos propuesto lograr un índice de frecuencia de accidentabilidad laboral inferior a 1, con miras a ser una empresa cero accidentes. En ese marco, proyectamos un trabajo conjunto que incluye a nuestros trabajadores y a la ACHS, alineados al estándar ISO 45.001  donde no solo estemos centrados en los accidentes de trabajo, si no que en forma importante en la salud física y mental”, cerró el ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×