Alfredo Grez es el nuevo presidente del G100

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con esto, la corporación busca seguir avanzado en el apoyo a los emprendedores del país, en momentos donde es esencial la ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El directorio G100 escogió a Alfredo Grez como nuevo presidente de la corporación. El director y cofundador de Atakama Roofing, Katemu Chile y DCS, y también presidente de la fundación Reimagina, es el nuevo encargado de liderar todos los objetivos y proyectos de la organización durante un año. Su principal misión será fomentar el desarrollo de los programas e iniciativas del G100 que promuevan el desarrollo de los emprendedores chilenos.

Para cumplir su gestión será acompañado por cinco directores titulares. De estos, María Emilia Correa, co-fundadora de Sistema B; Consuelo Vial, CFO de Toteat, y Kris Brigham, CEO de Inversiones KB, se mantienen en el cargo y a ellos se suman Edgar Spielmann, cofundador de 2BeNamed, con Natalia Espinoza, fundadora y gerente general de Papinotas. 

“Estoy agradecido y feliz de tener la oportunidad de presidir un grupo tan importante y que tanto apoyo le brinda a todos los emprendedores de nuestro país. Es un escenario económico mundial desafiante para todos y sobre todo para las personas que buscan emprender, es por esto que en el G100 pondremos todo de nuestra parte para lograr que el origen no determine el destino de los Chilenos y seguir apoyando con contacto, consejo, cariño y capital a los emprendedores de Chile”, sostuvo Alfredo Grez.

El nuevo presidente y los directores comenzaron sus funciones el pasado 10 de mayo y buscarán seguir potenciando el emprendimiento en el país. Además, trabajarán en pos del crecimiento, especialmente para los más afectados por la crisis que ha dejado la pandemia y la inflación.

A la fecha, el G100 y NND ha entregado $260 millones de capital, realizado más de 90 mentorías y sobre 20 campeonatos, donde han postulado más de 9.000 emprendedores. Además, ya renovaron a sus socios nacionales BCI y París para impulsar campeonatos temáticos y regionales y tiene vigentes acuerdos para la gestión de microcréditos con “Chile a Fondo”, con el fin de lograr mayores redes y así seguir creciendo.

Asimismo, la gestión del nuevo directorio y del presidente estará enfocada en la descentralización de la corporación con la creación de polos en distintas regiones del país, como el recientemente creado Polo Los Lagos y al debate en torno al emprendimiento que se ha generado en la Convención Constituyente. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×