23.6 C
Santiago
Sábado, Diciembre 10, 2022

Microsoft presentó nueva plataforma para potenciar a emprendedores y startups sociales de Chile

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La iniciativa busca apoyar a startups con foco social a través de la tecnología y mentoría que Microsoft posee. Al mismo tiempo ofrece la oportunidad para que los emprendedores puedan conectarse con grandes empresas del mundo que puedan requerir sus servicios.    

En un evento realizado en el cowork de Start-Up Chile, la aceleradora de negocios de Corfo, se dio inicio al programa Social Entrepreneurship Program de Microsoft a nivel local. Esta iniciativa busca apoyar startups de impacto social con tecnología, educación, conexiones y financiamiento, para que negocios de base tecnológica puedan acceder a un mercado mundial.

Social Entrepreneurship Program -así como la iniciativa Founders Hub- es parte de Microsoft para Startups, y se convirtió en socio de negocio de miles de startups calificadas en más de 140 países, las cuales han tenido acceso a potentes herramientas de desarrollo, eventos exclusivos, créditos de Azure sin costo, entre varios otros servicios.

En el evento se dieron a conocer las distintas alternativas que ofrece Social Entrepreneurship Program para los emprendedores nacionales, La meta de esta iniciativa es apoyarlos a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible, lo que implica ofrecer una plataforma tecnológica donde crear sus soluciones, además de brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups, con el fin de ser verdaderos socios estratégicos apoyándolos a crear oportunidades de negocio y ofreciéndoles la posibilidad de acceder a mentorías especiales y acceso a la comunidad mundial para expandir su compañía.

“Hoy muchas startups están trabajando para resolver los desafíos más urgentes del mundo y por lo mismo, tenemos un programa diseñado para ayudarles a internacionalizar su negocio”, señaló Wilson Pais, Director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica. “Nadie puede crear un mundo más sostenible y accesible solo. Resolver los desafíos globales, sociales y ambientales requiere una sinergia entre la tecnología, los socios y los recursos adecuados. Cuando las startups trabajan junto con inversionistas, empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y comunidades, pueden suceder cosas increíbles y queremos darles a todos en Chile esa oportunidad”, enfatizó el ejecutivo.

María de los Ángeles Romo, Gerente de Start-Up Chile de Corfo, declaró que “Estamos convencidos de que los startups tienen un rol transformador en las sociedades, por lo que tenemos el gran desafío de que no sólo logren éxito en el desarrollo y consolidación de sus negocios y tecnologías, sino que se conviertan en una pieza fundamental para el progreso económico, social y medioambiental de nuestro país. Estamos contentos de participar en esta iniciativa de Microsoft que pone la economía del conocimiento al servicio de las principales problemáticas mundiales vinculando startups de impacto social con grandes empresas”.

Pablo Zamora, Presidente de Fundación Chile, se refirió a la iniciativa: “Creo que es un Programa necesario, se debe poner la misma atención a los emprendimientos sociales que a aquellos emprendimientos tecnológicos de base, porque resuelven muchas veces, de manera más urgente, problemáticas asociadas a nuestra sociedad que las propias compañías que son intensivas en recursos no logran atender. La innovación social tiene un foco disruptivo fundamental que es tratar de desarrollar estrategias y herramientas escalables para resolver brechas sociales y es algo que desde el Gobierno tiene que ser muy bien mirado”.

Founders Hub de Microsoft para Startups es otra iniciativa disponible, la que está diseñada para abordar los desafíos más comunes que enfrentan las startups. Anunciada en abril de este año, se enfoca en tres áreas principales:

  • Impulsar la innovación para todos: La plataforma elimina las barreras tradicionales que enfrentan los fundadores al comenzar, como los requisitos de capital de riesgo o la validación de terceros para ayudar a cualquier fundador, independientemente de sus antecedentes, ubicación o acceso, a tener éxito.
  • Beneficios tecnológicos que crecen: Con la capacidad de seguir el paso al ciclo de vida de una startup, la plataforma ayuda a los fundadores a acelerar el desarrollo con acceso gratuito a GitHub y a la Nube de Microsoft, así como la capacidad de recibir beneficios adicionales al paso del tiempo.
  • Acceso a mentoría y orientación: Convertirse en fundador ya no solo consiste en “a quién conoces”. A través de la plataforma, las startups pueden conectarse con veteranos de la industria, acceder a capacitación personalizada centrada en la startups y recibir orientación técnica de expertos para innovar rápidamente.

Microsoft busca construir y mantener un ecosistema sano donde socios y clientes puedan prosperar. Las startups, o empresas emergentes, desempeñan un papel fundamental dentro de un ecosistema en crecimiento debido a su gran capacidad de impulsar a todo el ecosistema. Más información en: startups.microsoft.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO