Empresas Iansa premió a 17 agricultores de todo el país que destacaron en rendimiento y trayectoria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresas Iansa llevó a cabo una nueva edición de la ceremonia de premiación a agricultores de Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía en el centro de eventos Monteleón de Chillán.

En la instancia -organizada con estrictos protocolos sanitarios- se premió a 17 agricultores, 15 remolacheros y 2 productores de porotos, de la temporada 2020-2021 que destacaron en rendimiento y trayectoria, junto a los que sobresalieron en los programas de alianzas productivas y red de proveedores que mantiene Empresas Iansa junto a INDAP y CORFO, respectivamente.

Además, se galardonó la mejor Parcela R200, aquellas parcelas en las que se busca alcanzar los rendimientos potenciales del cultivo de remolacha.

“Empresas Iansa fue pionera en la elaboración de azúcar de remolacha de Latinoamérica y la única empresa en Chile que sigue manteniendo la tradición endulzando la mesa de todos los chilenos. Durante los últimos cinco años hemos realizado importantes inversiones y mejoras tecnológicas en nuestra planta de Chillán. Hoy además reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, mediante el impulso del riego tecnificado y la medición de las emisiones de CO2 en nuestras operaciones.” mencionó Pablo Montesinos, Gerente General de Empresas Iansa.

Por su parte, Ramón Cardemil, Gerente de Producción Agrícola de Empresas Iansa se refirió a la estrecha relación de la compañía con los agricultores, destacando que “trabajamos de manera colaborativa con la Federación Nacional de Remolacheros (Fenare), para ofrecer las mejores condiciones, asesoría permanente para potenciar el rendimiento los cultivos, promovemos el conocimiento mediante alianzas estratégicas con Corfo e Indap y fomentamos  la investigación, innovación y el desarrollo agrícola”.

El evento, contó con la presencia de más de 450 asistentes, incluyendo a agricultores y autoridades regionales, los que pudieron hacer un recorrido por los diversos stands dispuestos por la compañía, junto a proveedores asociados.

Como una forma de reconocer la tradición remolachera, es que Empresas Iansa inauguró el año pasado la Exhibición Casa del Azúcar, un espacio de encuentro entre la empresa, trabajadores, agricultores y comunidades cercanas, además de ser un homenaje a todas las personas involucradas en el proceso de la elaboración de azúcar.

Para conocer más detalles sobre la premiación ingresa a www.empresasiansa.cl y a las redes sociales @empresasiansa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×