Universidad Adolfo Ibáñez lanza primer Centro de Transición Energética desde la academia y para la industria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Facultad de Ingeniería y Ciencias realizará el miércoles 6 de abril, a las 9.00 am, el lanzamiento del Centro de Transición Energética (CENTRA) Universidad Adolfo Ibáñez, un organismo interdisciplinario que busca desarrollar y transferir investigación que permita a la sociedad avanzar en una transición energética hacia sistemas de suministro y uso de energía económicos, amigables con el medioambiente, socialmente aceptables y seguros.

Daniel Olivares, director ejecutivo de CENTRA y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, señaló: “abordaremos los desafíos integradores asociados al desarrollo de la cadena de valor de combustibles limpios, el rol de la energía en la evolución a la industria 4.0, el desarrollo de ciudades y comunidades energéticamente sostenibles e inteligentes, y la integración masiva de energías renovables y de bajas emisiones a los sistemas eléctricos”.

El evento contará con una ponencia magistral del Dr. Daniel Kammen, científico estadounidense y profesor de la Universidad de California, Berkeley, quien entregará su visión sobre los desafíos de la transición energética a nivel global.

En el hito, también participarán Julio Maturana , subsecretario de Energía; y Carolina Muñoz, líder en transición energética de la División Políticas y Estudios Energéticos y Ambientales de la Subsecretaría de Energía.

CENTRA espera posicionarse como un referente internacional en investigación aplicada para la generación y transferencia de soluciones a los desafíos energéticos globales y de políticas públicas. Lo anterior, en base a una serie de programas innovadores de investigación enfocados en la industria, ciclos de documentos técnicos y conversatorios sobre temas contingentes para la industria energética, y una combinación única de académicos jóvenes y experimentados que realizan investigación en el ámbito de la transición energética al más alto nivel

Más antecedentes del lanzamiento en https://bit.ly/3IU9MNC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×