Red de Mentores del Salmón cierra su primera versión apoyando más de 20 emprendimientos del sur austral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con más de 200 horas de capacitación, los emprendedores accedieron a información actualizada sobre la visión estratégica del modelo de negocios, la gestión de personas y el manejo de equipos, y el cuidado del medioambiente, entre otras materias.

Con gran éxito cerró la primera versión de Red de Mentores del Salmón, una iniciativa impulsada por SalmonChile junto a Endeavor y Corfo que permitió que 20 emprendedores pudieran ser acompañados por 36 altos ejecutivos del sector salmonero para potenciar el crecimiento de sus emprendimientos y generar colaboración, relacionamiento y capital social en la actividad, además de hacer un aporte concreto para el desarrollo de empresas regionales y locales.

La primera versión de este programa tuvo una duración de cinco meses, en los que  los emprendedores pudieron acceder a talleres de preparación y a reuniones de mentoría una vez al mes. En total, fueron más de 130 reuniones, en las que superaron las 200 horas de aprendizajes, pudiendo conocer información actualizada sobre la visión estratégica del modelo de negocios, la gestión de personas y el manejo de equipos, el cuidado del medioambiente, las regulaciones y certificaciones, entre otras materias.

La jefa de proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, afirmó que “para nosotros es un orgullo participar en iniciativas que contribuyan al desarrollo de los emprendedores del sur, en este caso a través del apoyo de reconocidos ejecutivos del sector salmonero. Este proyecto tiene sentido y será a largo plazo, siendo un aporte para las más de 4.000 pymes que existen en torno a esta actividad”.

Asimismo, el emprendedor Ronny Mansilla, quien participó en la iniciativa, valoró y agradeció esta instancia, afirmando que “la experiencia del mentoring ha sido súper enriquecedora, porque de partida me he encontrado con grandes referentes de la industria, (…) que me han entregado mucho de su tiempo, de su conocimiento y de su experiencia”.

“Esta iniciativa demuestra que la mentoría para proveedores no solo mejora en forma sustancial su desempeño en el sector salmonero, sino que además les ayuda a generar redes de apoyo en el largo plazo. Queremos seguir aportando de esta forma para crear capital social e invitar a los mentores a sumarse en la próxima versión del programa”, afirmó la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.      

En el evento de cierre de la actividad, también estuvo presente el director de Centrovet, David Farcas, que fue parte del equipo de mentores y quien señaló que “estoy muy contento porque los resultados de lo que hicimos se notó en el corto plazo y se notará en el largo plazo también. Es una experiencia muy recomendable y con resultados muy buenos”. 

La postulación para la segunda versión de Red de Mentores del Salmón será lanzada durante el primer semestre de 2022 y estará abierta a todas las empresas proveedoras de la industria del salmón que estén ubicadas entre La Araucanía y Magallanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×