Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas busca premiar a emprendedores con ideas innovadoras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este año el programa traerá oportunidades únicas para los negocios participantes incluyendo un premio de 650 UF al primer lugar.

La edición de este año del programa reconoce que una gran historia merece una gran recompensa, por eso ofrece una bolsa total de 1905 UF en premios monetarios a diez ganadores. Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán 650 UF y 250 UF, respectivamente. Los ocho ganadores restantes recibirán premios que van desde las 215 UF hasta las 95 UF.

“En FedEx estamos muy orgullosos de traer este programa por cuarto año consecutivo a Chile, donde buscamos apoyar directamente a los emprendedores. Como empresa, entendemos el rol fundamental que las PyMEs tienen en la economía, y estamos comprometidos a acompañarlas con ayuda financiera, herramientas y capacitación para que puedan potenciar la innovación y su crecimiento sostenible en el país y ampliar su alcance internacional”, señaló Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.

Las inscripciones para esta nueva edición se realizan en línea a través de fedex.com/programafedex/cl hasta el 10 de julio y los ganadores serán anunciados el 4 de agosto de 2022. El programa está abierto a pequeñas y medianas empresas, que hayan tenido una actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses previos a la fecha de inscripción y tengan de 1 a 99 empleados en su nómina de pago.

En la edición de 2021, la empresa chilena Idea-Tec recibió el gran premio de 650 UF, para ayudarla a hacer crecer y expandir su negocio. Esta empresa se dedica al upcycling y está enfocada en re-evolucionar la forma de hacer la valorización y reciclaje de residuos, al crear pinturas sobre la base de desechos de plumavit.

“El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas nos ha potenciado en dos grandes ámbitos. El primero, para impulsar el posicionamiento de nuestra marca y el segundo, para mejorar nuestra productividad”, dijo Cristina Acuña, socia y fundadora de Idea-Tec.

Cómo participar:

El periodo de inscripción al programa está abierto desde el 11 de abril y se extenderá hasta el 10 de julio de 2022. Para registrarse, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/cl y completar el formulario de inscripción, que deberá incluir la información de su empresa, historia y planes para el negocio; incluir el logotipo de la compañía, y hasta tres fotografías de referencia. Y, aunque no es obligatorio, pueden presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto para complementar su inscripción.

Se seleccionarán veinte finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un periodo de evaluación, los diez ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página del programa.

Para conocer todos los criterios de selección y participación, las PyMEs pueden visitar fedex.com/programafedex/cl. No se requiere la compra de ningún servicio FedEx ni los participantes necesitan ser clientes de FedEx.

Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2012, el programa se extendió a nivel internacional a partir de 2015 y continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y, a partir de este año, también en Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región. 

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas es patrocinado por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), organización gremial que representa la principal inversión extranjera en el país y también empresas chilenas vinculadas con Estados Unidos, principal destino de exportación de las PyMEs nacionales; y Corfo, la agencia de desarrollo económico chilena que trabaja para mejorar la competitividad del país fomentando la inversión, la innovación y el emprendimiento. Al mismo tiempo, el programa cuenta con el apoyo de ASEXMA, la organización que representa los intereses del sector manufacturero exportador chileno; y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×