Hogar de Cristo es reconocido por Great Place to Work como el décimosegundo mejor lugar para trabajar en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La fundación creada hace 76 años por el incansable activista social Alberto Hurtado, fue certificada en 2021 por Great Place to Work como un gran lugar para trabajar en la categoría de instituciones con más de mil trabajadores. Este jueves 31 de marzo, se entregó el ranking anual, situándonos en el lugar número 12. “Contentos, Señor, muy contentos”.

Great Place To Work (GPTW) es una consultora que elabora y publica las listas de las mejores empresas para trabajar en cada uno de los países donde se encuentra presente. Anualmente trabaja con más de 5.500 organizaciones a nivel mundial, que están interesadas en identificar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar. 

En 2019, Hogar de Cristo se planteó el desafío de medir su clima laboral a través de esta respetada consultora externa y la medición quedó de hacerse en noviembre de ese mismo año. Sin embargo, el estallido social de octubre y la pandemia del 2020 obligaron a postergar la fecha de su aplicación recién hasta marzo de 2021.

Gracias a los buenos resultados en la encuesta de clima laboral, la institución creada por Alberto Hurtado logró obtener la certificación de GPTW, cumpliendo con una serie de requisitos y estándares mínimos, que no todas las organizaciones que participan del proceso obtienen. 

Este 31 de marzo, se dio a conocer el lugar que la fundación ocupó en el ranking, lo que llenó de orgullo y satisfacción a los 2.891 trabajadores, que en su mayoría (80%) son mujeres.

 “Ya el solo hecho de haber sido certificados por una organización de nivel internacional como Great Place to Work como un gran lugar para trabajar, nos tenía muy contentos pues nos planteamos ese desafío en tiempos que han sido muy difíciles. Pero saber que ocupamos el lugar número doce en la categoría de instituciones con más de mil trabajadores en todo el país, sin duda, que es una excelente noticia que nos alienta a continuar trabajando con mayor entrega”, señala Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo.

En tanto, Julio Crovetto, gerente consultor de GPTW Chile afirma: “Nuestro objetivo como Great Place to Work es construir una mejor sociedad, donde las personas que son parte de cada organización sientan que su esfuerzo tiene un propósito y están transformando positivamente el mundo día a día. Nos llena de alegría ver el trabajo que ha realizado la Fundación, al poner a las personas en el centro y convocar con entusiasmo a la comunidad en su responsabilidad con los que más lo necesitan.  Los felicitamos nuevamente por ser parte de  Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Chile 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×