Caravana por la electromovilidad se tomará Santiago este fin de semana en el marco de la 4° Feria Internacional de Electromovilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento contará con la presencia del ministro de Energía, el Gobernador de la Región Metropolitana y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quienes darán el vamos a la 4ta. versión de la FIDELMOV que se desarrollará en Estación Mapocho durante el 8 y 9 de septiembre.

A partir de las 9:00 horas de este domingo 24 de abril, la electromovilidad volverá con toda su energía a las calles de Santiago con una nueva edición del E-Ride Enel X Caravana por la Electromovilidad by Fidelmov, un evento que espera convocar a más de 400 vehículos electroimpulsados en una caravana que se trasladará de manera silenciosa y sin emisiones por las calles de Las Condes.

Automóviles, motos, bicicletas y scooters, entre otros, recorrerán los 5,5 kilómetros que unen la Explanada de la Iglesia de Los Domínicos y el Centro Cívico de la Ilustre Municipalidad de Las Condes con el objetivo de visibilizar los beneficios ambientales detrás de esta tecnología, además de servir de lanzamiento oficial de lo que será la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) a realizarse en Estación Mapocho los días 8 y 9 de septiembre próximo.

Fernando Nilo, presidente de la Fundación Recyclápolis y organizador de la actividad, invitó a la comunidad a participar y sumarse a esta verdadera fiesta familiar. “Chile asumió el compromiso de ser uno de los primeros países del mundo en lograr la carbono neutralidad al 2050, y para lograrlo, es fundamental que conozcamos y disfrutemos las ventajas de la electromovilidad en un entorno como el que tendremos este domingo donde familias completas podrán interactuar con vehículos electroimpulsados de todos los tamaños y usos”, mencionó el ejecutivo.

La caravana, que cuenta con el auspicio de Enel X, Tanner, Voltera, Sodimac, BMW, Mini y SQM, es de carácter gratuito y abierta a toda la comunidad del país. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.fidelmov.cl. Cabe señalar que entre quienes se inscriban se sorteará un scooter eléctrico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×