10.1 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Bióloga y doctora en Geografía  asume como nueva SEREMI del Medio Ambiente de la Región Metropolitana

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La nueva titular de la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Sonia Reyes Packe, expresó que su prioridad será llevar al territorio metropolitano y rural el eje del gobierno de avanzar hacia una Transición Ecológica Justa, es decir, hacia una sociedad que ponga en el centro la sostenibilidad de la vida y el bienestar de las personas y las comunidades.

La nueva SEREMI del Medio Ambiente RM, Sonia Reyes Packe, -nombrada por la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas– conoció de manera telemática y presencial a todos los funcionarios de la institución, oportunidad donde expresó su alegría por asumir este nuevo desafío laboral, y la confianza que tiene en los equipos profesionales de la institución para llegar a ser el primer Gobierno Ecológico para Chile.

“Es una gran prioridad para nuestro Ministerio avanzar hacia una Transición Socio Ecológica Justa, es decir, avanzar hacia una sociedad que ponga en el centro la sostenibilidad de la vida y el bienestar de las personas y las comunidades. Y eso significa cambios, no solo legislativos institucionales sino sobre todo en la forma de hacer las cosas”, sostuvo Sonia Reyes.

A lo que agregó que “el camino será largo pero es el cambio que queremos hacer hacia otra forma de vivir, que respete a la naturaleza, a las personas, que haga que las ciudades sean más amables, que esté centrada en el bienestar en las personas, y en nuestro caso, vamos hacerlo con las comunidades, con las universidades, con los centros de investigación, con todas las personas que trabajan y que pueden aportar en el tema ambiental en la Región Metropolitana”.

La nueva titular de Medio Ambiente de la Región Metropolitana es Licenciada en Ciencias con mención en Biología de la Universidad de Chile, Magister en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Doctora en Geografía de la Universitat Leipzig, Alemania.

Actualmente ejerce como profesora en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la PUC. Además, es Directora del Laboratorio de Ecosistemas Urbanos (LEU) y Presidenta de la Asociación Chilena de Ecología del Paisaje (IALE-Chile).

Sonia Reyes cuenta con una amplia trayectoria en el área ambiental y de desarrollo urbano y es autora y coautora de numerosas publicaciones en temas como vegetación urbana, servicios ecosistémicos, planificación ecológica y sustentabilidad urbana, entre otros.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO