Webinar agricultura regenerativa: Expertos conversarán sobre la importancia del cuidado y reconstitución de los suelos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad se desarrollará en formato virtual y de forma gratuita este viernes 8 de abril a las 10:00 horas. La actividad organizada por Miguel Torres y Mujer Sustentable busca concientizar sobre el cuidado y uso de los suelos a través de un modelo de gestión sostenible, rentable y respetuoso con el medioambiente.

Los interesados podrán inscribirse en www.migueltorres.cl

Actualmente, casi la mitad de los suelos de Chile (49.1%) presentan erosión, es decir, que 36,8 millones de hectáreas tienen algún tipo de desgaste en su cubierta según informes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA). Si bien, el principal responsable es el hombre producto de la agricultura y ganadería convencional, también hay factores intrínsecos al paisaje y a los efectos del cambio climático.

Una de las formas de revertir y mitigar estos efectos, es por medio del cuidado y reconstitución del funcionamiento y vida de los suelos de cultivos, recuperando su fertilidad natural, nutrientes, materia orgánica, mejorando el ciclo del agua y fijando el carbono. Estas prácticas más conscientes y sustentables se conocen como agricultura regenerativa.

“A través de la agricultura y viticultura regenerativa es posible trabajar con la naturaleza para recuperar los ecosistemas y los suelos, fortalecer las relaciones con las comunidades y al mismo tiempo asegurar la sostenibilidad y rentabilidad. Un suelo vivo y sano es fundamental para una producción abundante, sana y rentable”, señaló Miguel Torres, director general de Familia Torres

La agricultura regenerativa va más allá de lo sostenible; comprende una gestión integral que fomenta la regeneración del suelo, el aumento de la productividad y la diversidad biológica, el bienestar animal, así como la economía agrícola y comunitaria.

“En Miguel Torres estamos conscientes de la importancia de esta temática para el cuidado del medioambiente y para la competitividad de los vitivinicultores y exportadores; por lo que, en alianza con Mujer Sustentable, estaremos realizando un conversatorio virtual este 8 de abril a las 10:00 horas para que juntos aprendamos y dialoguemos sobre agricultura regenerativa en Chile, introduciendo y visibilizando este nuevo modelo de gestión en nuestro país”, agregó Miguel Torres.

Los expositores que conformarán el panel son; Andrés Gálmez, Ejecutivo de Innovación y Líder del Desafío Mercados Innovadores de la Fundación de Innovación Agraria (FIA) perteneciente al Ministerio de Agricultura; Cristóbal Gatica, Ingeniero Agrónomo, Socio y Co-fundador de Manada Chile Alimentos Regenerativos y Miguel Torres, Director General y miembro de la quinta generación de Familia Torres. El espacio será conducido por la periodista fundadora de Mujer Sustentable y referente de temáticas socioambientales, Cata Droguett.

Participa este 8 de abril a las 10:00 horas en el webinar “Más allá de la sostenibilidad: la agricultura regenerativa” e inscríbete gratis a través de www.migueltorres.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×