La Feria Huertera: Una experiencia de huerto, jardín y sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo fin de semana, desde el 1 al 3 de abril, se realizará la primera versión de La Feria Huertera, a desarrollarse en el Vivero Lahuan, ubicado en Calera de Tango (El Copihue 4280).

Esta actividad busca convertirse en una fiesta de la sustentabilidad, ofreciendo diferentes stands con emprendedores del rubro y exposiciones de cosechas agroecológicas. “Somos un grupo de amigos que vive en torno a la huerta y la sustentabilidad. Y por eso, con esta feria buscamos reunirnos, hacer comunidad, compartir saberes y reconectarnos con la belleza de la estacionalidad”, cuenta Michelle de Rurange, fundadora de Chile Huerta, quien -junto a Wini Walbaum, Bioinsumos Chakrana, Chicureo Sustentable y Vivero Lahuan, y apoyados la Municipalidad de Calera de Tango- organizan el evento.

Durante los tres días que durará la feria, se dictarán charlas sobre temas relacionados con el huerto, la vida sana y la sustentabilidad.

Para ver la programación completa, haz click aquí

Evento familiar

Los organizadores comentan que, como la feria está pensada como un entretenido paseo familiar, tendrá zonas de niños, de picnic y un espacio con foodtrucks para disfrutar de un rico almuerzo o un café. Y no sólo eso. “Composteras, plantas, semillas, aromaterapia y ropa son algunas de las cosas que se podrán encontrar en la feria, que parte el viernes a las 15:30 hrs. y termina el domingo 3 de abril a las 21:00 hrs.”, explican.

Por su parte, desde Patagonia Chile, que participa como auspiciador de este evento, comentan que “para nosotros es importante participar y apoyar este tipo de actividades, que buscan potenciar la sustentabilidad en varios planos, invitando a las familias a ser parte de la protección del planeta con actos tan simples como compostar, reciclar o reparar”, explica Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile.

Cabe destacar que la marca outdoor apoya iniciativas como esta porque buscan resolver -de alguna manera- el problema del suelo que ha generado la crisis ambiental actual. “Todas las empresas deberían cambiar su declaración de intenciones por la de salvar el planeta”, afirma Yvon Chounard, fundador de Patagonia. 

Y agrega que “realmente creo que necesitamos una revolución, y la única revolución que probablemente tengamos es la de la agricultura. Resuelve un número tremendo de problemas del mundo. La gente necesita una nueva chaqueta cada cinco o diez años, pero come tres veces al día. Si de verdad queremos proteger nuestro planeta, empieza por la comida”, enfatiza Chounard.

Más detalles sobre Agricultura Orgánica aquí

Cómo llegar

El Vivero Lahuan es un gran vivero ubicado en Calera de Tango (El Copihue 4280), a 20 minutos de Santiago. Tiene una gran superficie de alrededor de 10.000 m2, y cuenta con un espacio habilitado para estacionamientos de aproximadamente 500 autos.

Para llegar con locomoción pública, en Estación Central (Terminal San Borja) se toma una micro a Talagante que se vaya por el Camino Lonquén, y se baja en el Paradero 7 del Camino Lonquén Norte. Ahí comienza la calle El Copihue, en donde se debe caminar 200 metros para llegar al Vivero. El horario de operación de la línea Flota Talagante es de 5:00 hrs a 22:45 hrs.

Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma passline, y habrá un pack por los 3 días.

Más información en www.laferiahuertera.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×