USQAI UCN lanza programa de emprendimiento para universitarios

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estudiantes de Antofagasta, Coquimbo y La Serena podrán inscribirse en talleres de emprendimiento para construir robots, programar apps de realidad aumentada y aprender sobre telemedicina, entre otros.

El Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN), apoyado por los consorcios HEUMA (UCN – UA) y Science Up (UCN – PUCV – USACH) y Escondida|BHP; abrió la convocatoria para el Programa Nómada, muévete con tu emprendimiento. Esta iniciativa, abierta para estudiantes de educación superior de Antofagasta, Coquimbo y La Serena, busca formar las bases para la creación de emprendimientos tecnológicos liderados por estudiantes universitarios.

La invitación es para que estudiantes de cualquier institución (al ser un programa de la UCN se dará un 20% de los cupos para estudiantes de otras instituciones) participen en talleres de ocho horas, donde aprenderán a hacer robots, programar apps, construir generadores eólicos o paneles solares, aprender sobre las propiedades de algas endémicas de Chile, ciberseguridad y telemedicina, entre otros. En total, serán cerca de 30 talleres para que los estudiantes escojan de acuerdo con sus intereses y gustos.

Luego de eso se realizará un bootcamp, donde se propiciará la discusión entre los participantes a los distintos talleres para que, a partir de eso, generen ideas de emprendimiento de alto valor agregado.

“Acá hemos logrado un esfuerzo compartido entre diferentes facultades, programas y centros de la UCN, así como de algunos actores importantes del ecosistema emprendedor local, universidades y CFT amigas. Asimismo, desde el mundo privado, Escondida|BHP siempre ha sido un actor que ha apoyado nuestro quehacer. Al ser un programa organizado por muchos actores, tiene el valor de convocar los distintos saberes del mundo académico y los actores del ecosistema de emprendimiento”, explicó Nicolás Rojas, director de USQAI UCN.

Por su parte, la directora de Nómada, Andrea León, invitó a los estudiantes a “romper esquemas, ser creativos y a atreverse a romper el molde. En la segunda fase de este programa, que es gratuito en todas sus etapas, los ayudaremos a aterrizar sus ideas y a darles forma, con el apoyo de muchos de los profesores de los talleres, para hacer buenos prototipos”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo en la página www.usqai.cl/nomada o hasta que se completen los cupos de los talleres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×