Unimarc lanza punto de recarga para detergentes y lavalozas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En alianza con EcoCarga, el primer punto de venta estará ubicado en la tienda de Los Militares, donde los usuarios podrán rellenar sus recipientes reutilizables con detergente y lavalozas, promoviendo la disminución de desechos de plásticos. De esta manera, los clientes podrán practicar el consumo responsable y, de paso, evitar el desperdicio de hasta aproximadamente 25 envases al año.

Con la idea de invitar a sus clientes a adoptar hábitos más amigables con el medioambiente, Unimarc, en alianza con EcoCarga, lanzó el piloto de su primer punto sustentable, el que dispensará detergente y lavaloza en modalidad de recargas de tres litros, promoviendo el consumo responsable y la disminución de envases de plástico, así como el ahorroentre sus clientes. Este dispensador está en Unimarc de Los Militares y se planea extender la iniciativa a otras tiendas de la supermercadista.

Actualmente, los productos de limpieza se venden en envases plásticos de uso único, lo que implica una gran cantidad de desechos contaminantes que día a día se lanzan al medio ambiente. En promedio, considerando los seis productos básicos de limpieza que están en todos los hogares, los chilenos consumen 240.000.000 de envases al año.

Con este sistema, un consumidor promedio de EcoCarga deja de usar 25 envases de plástico al año en promedio. “La recarga y la reutilización son pilares necesarios de la economía circular para reducir los desechos plásticos de uso único y así lo visualizamos, cuando asumimos un compromiso para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando el uso de desechos plásticos de uso único de sus hábitos de consumo. Esta alianza será fundamental para EcoCarga, para ampliar su red de clientes y que la venta a través del formato de recarga se convierta en una de las principales formas de consumir” señala Paolo Mazza, Gerente General de EcoCarga.

Lionel Gubler, gerente de Ventas PGC y Non Food en Unimarc, explica: “Con esta alianza con EcoCarga hoy damos un nuevo paso en línea con la sostenibilidad, atendiendo una tendencia que crece día a día. Hoy los clientes buscan opciones de consumo sustentable y la instalación de esta máquina de recarga y reutilización tiene por objetivo facilitar este hábito de consumo. Hoy podrán no solo reutilizar los envases de limpieza, sino que recargarlos con productos biodegradables, cuidando así el medio ambiente”.

Esta iniciativa sustentable con corresponsabilidad de los consumidores se suma a otros lanzamientos realizados recientemente por SMU, como la campaña “Todos Ganan”. Un llamado a la ciudadanía a tener más conciencia a la hora de comprar y consumir alimentos, evitando que gran parte de éstos se conviertan en emisiones de CO2 dañinas para el ecosistema.

En el marco de Todos Ganan la compañía se compromete con el No Desperdicio de Alimentos mediante dos programas: “Pronto Consumo”, el cual privilegia la venta de productos que están próximos a vencer a precios rebajados, y “-Desperdicio, +Conciencia”, a través del cual se realizan donaciones a organizaciones sociales, con la idea de que nada se pierda.

Cómo funciona

Para adquirir detergentes se debe comprar por una única vez el envase de 3 litros a un valor de $1.000, el que se podrá reutilizar de manera indefinida.  Cada carga de detergente tendrá un costo de $4.500. y la de lavaloza $3.500.

La máquina dispensadora está compuesta por un bin con mil litros de cada uno de estos productos, el cual es transportable para su reabastecimiento. Además, cada envase tiene un código QR, que indica el tipo de producto con que se debe rellenar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×