SOAP 2022: Hogar de Cristo y BCI se unen para un seguro con sentido

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hogar de Cristo convoca a los conductores a adquirir el seguro con ellos, ya que el aporte se traduce en colaciones y packs escolares para niños y jóvenes vulnerables que participan en la institución. 

Hogar de Cristo

Llegó marzo, sinónimo de vuelta a clases y de otras obligaciones, como el famoso SOAP, el seguro que protege a las víctimas de un accidente vehicular y que es obligatorio adquirir para transitar por las vías públicas de todo el país. Han sido años difíciles para todos, más aún lo han sido para los participantes del Hogar de Cristo: niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables, muchos de ellos excluidos del sistema escolar.

Por ello, Hogar de Cristo invita a sumarse en la campaña que se están desarrollando con la colaboración de BCI. Por ejemplo: el SOAP auto que cuesta 7.290 pesos aporta 1.800 pesos a Hogar de Cristo, lo que equivale a dos colaciones para un niño o niña de nuestros jardines infantiles. El seguro de camioneta, furgón o utilitario tiene un valor de 9.690 pesos, de los cuales 1.500 pesos corresponden a un pack de materiales escolares para un joven de nuestras escuelas de reingreso. Y al adquirir el de motocicleta, la colaboración va dirigida a jóvenes para que participan de nuestros talleres y actividades educativas. Para ver la lista de precios se puede ingresar en https://segurossolidarios.cl 

BCI: LA MEJOR OFERTA

El jefe nacional de alianzas estratégicas de Hogar de Cristo, Cristián Alvear, cuenta que desde fines de 2021, existe una alianza con la empresa Oriont Group, partner en desarrollo de productos de seguros y asistencias solidarias. “Ellos son los encargados de buscar al mejor aliado posible para salir a venta de los mismos productos. En el caso del SOAP 2022, fue Seguros BCI quien presentó la mejor oferta para trabajar en conjunto y, por lo mismo, decidimos cerrar el acuerdo con ellos”, explica.

Sebastián Tarragó, gerente general de Oriont Group, cuenta que esta alianza ha sido muy gratificante “porque, fuera del negocio que hacemos, cumplimos con una labor social muy importante”, dice y agrega: “Como empresa ya veníamos trabajando con otra fundación, la Teletón, y justamente para apoyar a quienes fueron usuarios de la Teletón, es decir, a las personas que terminaron su ciclo de rehabilitación y quieren iniciar una vida laboral. Nosotros trabajamos para que sean contratadas en empresas y de hecho, los hemos contratado también. Con mi socio, Matías Líbano de la Fuente, siempre hemos dicho que es la manera de ser agradecidos de la vida y devolver la mano”.

Como bróker de asistencia, cuenta que desarrollan los productos y entregan servicios integrales para distintas empresas bancarias y del retail. “El seguro obligatorio es un mundo sumamente competitivo y muy requerido por las fundaciones porque es muy eficaz para los chilenos, que en su mayoría gusta de ayudar. En vez de ahorrarse mil pesos, prefiere pagar un poco más para aportar. La gran mayoría de los chilenos lo hace así”, agrega.

“Con Hogar de Cristo ha sido un arduo trabajo pero es muy gratificante apoyarlos en términos tecnológicos. Nosotros compartimos la misma filosofía y hemos desarrollado esta relación que creemos será de muy largo plazo, siempre enfocándonos en productos que tengan sentido y que apunten al bien común”, concluye Tarragó.

¿SABÍAS QUE…?

El 45% de los jóvenes que participan en los programas de reinserción educativa de Súmate, del Hogar de Cristo, son mujeres. En Chile existen casi 187 mil niños y jóvenes que están excluidos del sistema escolar. Se estima que con la pandemia, esta cifra ha aumentado. Del total de niños y jóvenes que no asisten a la escuela, en el rango de 6 a 21 años, un 14,8% declara que se debe a maternidad o paternidad. Un 55,6% de las mujeres que están desescolarizadas en el rango de 12 a 21 años, han tenido hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×