9.6 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

OPEN Plaza anuncia gira por Chile de proyecto sostenible

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Para anunciar una serie de actividades a desarrollar en el país, OPEN Plaza, siendo parte de las unidades de negocio de Falabella, apagó de 20.30 a 21.30 horas la iluminación exterior y luces no esenciales de sus instalaciones en Santiago y regiones.

OPEN Plaza anunció el recorrido de Primavera Viva a regiones, bajo el nombre de Otoño se Viste de Color.

En esta iniciativa se recicló más de media tonelada de desechos y dio como resultado 17 esculturas de tres metros cada una, y que son capaces de transformar y degradar gases contaminantes como si fueran 360 árboles.

“Primavera Viva, es nuestro proyecto que surge de la necesidad de conectar el arte, el cuidado y responsabilidad medioambiental con la comunidad en el espacio público y en establecimientos que son ampliamente recurridos por cientos de visitantes día a día”, agrega Mauricio Ortiz.

Esta es el resultado de una alianza entre la artista plástica Angelito Peñaranda, el colectivo artístico CIAN, los creadores de Photio y OPEN Kennedy, la cual ahora recorrerá todo Chile a través de los espacios OPEN, para que así más personas puedan disfrutar de esta experiencia única. 

Hora del planeta en OPEN Plaza

OPEN Plaza, al igual que Falabella y sus otras unidades de negocio, se sumó el sábado 26 de marzo a la Hora del Planeta, campaña promovida por WWF para mostrar el apoyo en la lucha contra el cambio climático.

En este contexto, OPEN apagó todas las luces de sus fachadas; letreros, pantallas, directorios; de los 4 centros comerciales principales, entre las 20.30 y las 21.30 horas. 

En la actividad, Mauricio Ortiz, Gerente de División Centros Comerciales Falabella Inmobiliario, aseguró: “como equipo tenemos la necesidad constante de promover y educar de una forma didáctica el cuidado del medio ambiente. Esto se expresa en la motivación de instruir a través de iniciativas y gestiones sobre el reciclaje y el uso de tecnologías verdes que aportan a  la comunidad. Por eso hoy nos sentimos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que nos une como grupo”.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO