Carozzi y la Municipalidad de San Bernardo lanzan proyecto piloto e inauguran 15 puntos de reciclaje junto a los vecinos de la comuna

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa permitirá a las personas reciclar sus envases de Polipropileno Flexible para que luego estos sean transformados en mobiliario urbano, aportando así a una economía circular.

Carozzi en conjunto con la Municipalidad de San Bernardo y la Fundación Revalora, acompañados de los vecinos de la comuna, pusieron en marcha un innovador Piloto de Reciclaje, el cual considera la instalación de 15 puntos de reciclaje en distintos lugares de la comuna.

De fácil acceso, estas estaciones de reciclaje permitirán que toda la comunidad participe activamente en la reutilización de los envases compuestos por Polipropileno Flexible, material presente en gran parte de los productos, conocido por su calidad y alto grado de reciclabilidad y valorización. Una vez depositados los envases en los contenedores, la Fundación Revalora los transformará en mobiliario urbano, dándoles un nuevo uso y formando parte de una cadena sostenible.

Participar de esta iniciativa es muy fácil. Primero que todo se deben identificar los envases que llevan el símbolo PP5 impreso y guardarlos en una botella plástica. Realizado este proceso la eco botella estará lista para ser depositada en uno de los contenedores de reciclaje dispuestos en las 15 estaciones de reciclaje en la comuna de San Bernardo.

El gerente general de Carozzi, Sebastián García, quien participó en la instancia desarrollada en la Plaza Santa Filomena de Nos, señaló que “esta iniciativa es parte de un camino que hemos definido en nuestra Estrategia de Sostenibilidad, que incorpora aspectos de gran relevancia en el marco del cambio climático que estamos enfrentando y que nos desafía a una gestión responsable en materia de residuos, reciclaje y economía circular. Como compañía estamos constantemente buscando nuevas soluciones, innovando en nuestros procesos productivos, lo que incluye nuestros envases y nos llama a realizar acciones concretas”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de San Bernardo, Christopher White, destacó esta iniciativa y aseguró que “cuidar nuestro medio ambiente y entender que los recursos naturales no son ilimitados no va a ser sencillo. Es por esto que me parece muy favorable esta alianza estratégica con Carozzi y la Fundación Revalora, la cual intenta cambiar ese paradigma. Es necesario que dentro del desarrollo estratégico de la ciudad esté presente una política sustentable, donde la calidad de vida vaya acompañada del desarrollo”.

Asimismo, Fernando Maurín, fundador de Fundación Revalora, aseguró que “gracias a estos contenedores, el plástico reciclado lo transformamos en una nueva materia primera que permite mejorar los espacios públicos, fabricar juegos para niños y una serie de infraestructuras que tienen propiedades infinitamente superiores a la madera natural. Creemos que iniciativas como estas son de una tremenda importancia, ya que mezcla el promover una conciencia medioambiental, responsabilidad social empresarial al ayudar a las comunidades y la economía circular, además de dar un ejemplo de buena práctica a otras empresas del país”.

El proyecto se enmarca en el propósito de Carozzi de dar siempre lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más la vida, implementado prácticas sustentables para la elaboración de sus productos, algo que está dentro de sus pilares fundamentales como empresa de alimentos y visión como empresa. Durante los últimos años ha participado activamente en este esfuerzo a través de alianzas público-privadas e impulsando proyectos que contribuyan a fortalecer una economía circular.

Un ejemplo de esto es el lanzamiento del primer Sistema de Gestión de Residuos, ReSimple, del que Carozzi es parte y también del Acuerdo de Producción Limpia “Elijo Reciclar”, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Sofofa y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que permite identificar los envases que son reciclables, y con el que ha logrado certificar más de 260 productos con este sello. La Compañía también tiene a disposición de sus consumidores la aplicación Comamos Informados, la cual entrega más y mejor información sobre sus productos y la reciclabilidad de sus envases. Junto con esto, en abril Pastas Carozzi dará inicio a una iniciativa que contempla la reducción de 9% en el gramaje de sus envases de Polipropileno Flexible, lo que implica 40 toneladas menos de envases en 12 meses. Esto se implementará en el formato de pastas de 400 gramos, correspondiente al de mayor demanda por parte de los consumidores, equivalente al 70% de la venta aproximadamente.

Con el lanzamiento de este Piloto, Carozzi da un nuevo paso en materia de sostenibilidad, comenzando con un proyecto en la comuna de San Bernardo, buscando generar conciencia en materia de reciclaje y esperando poder seguir mostrando ejemplos de buenas prácticas sustentables dentro de la comunidad y de la industria de alimentos.

Para conocer más detalles de esta iniciativa y la ubicación de los 15 puntos de reciclaje en San Bernardo te invitamos a ingresar al siguiente link: https://www.carozzicorp.com/post/puntos-limpios-de-san-bernardo/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×