Microsoft reduce un 17% sus emisiones de carbono en 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Microsoft presentó su Informe Anual de Sostenibilidad 2021, el cual detalla los avances en los objetivos de sustentabilidad de la compañía en el último año.

Durante 2021, Microsoft compró 1,4 millones de toneladas de eliminación de carbono, convirtiéndose en la mayor compra del mundo de este tipo.

La compañía ha asignado ya 471 millones de dólares, a través de su Fondo de Innovación Climática, para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción y eliminación de carbono.

Para 2030, el diseño de los productos y accesorios de Xbox -y todos los empaques de los productos de Microsoft- serán 100% reciclables en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Microsoft publicó su Informe Anual de Sustentabilidad, que ofrece una visión integral de su progreso durante 2021 para convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero desperdicio para 2030. Además, la compañía ha compartido nuevos aprendizajes y se mantiene firme en su objetivo de construir un mundo mejor que el que tenemos, ayudando a sus clientes y partners de negocio a hacer lo mismo.

Según revela el informe, Microsoft avanzó en varios de sus objetivos de sustentabilidad. A través de la compra de energía renovable, se produjo una reducción general de las emisiones de Alcance 1 -producidas por quema de combustibles- y Alcance 2 -generadas por la electricidad consumida- de cerca de un 17% año tras año. 

Al mismo tiempo, se vio un incremento en las emisiones de Alcance 3 de Microsoft, que aumentaron alrededor de un 23% año tras año. Estas emisiones corresponden al total generado por la cadena de valor de cada empresa, incluyendo actores externos, y resultan las más difíciles de controlar y reducir.

Estos resultados están inmerson en un periodo de crecimiento empresarial de Microsoft en 2021, donde los ingresos comerciales crecieron un 20% y la huella global del centro de datos se expandió significativamente para satisfacer la creciente demanda del negocio en la nube de Microsoft. Además, se observó un crecimiento en las ventas de dispositivos, en especial Xbox y el uso asociado debido en parte a la pandemia. 

Centrarse en los fundamentos 

Alcanzar el carbono negativo es un esfuerzo a largo plazo y, para conseguir el éxito, se deben tener claros los fundamentos que le permitirán a Microsoft alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. El año pasado se aumentó el enfoque en la disciplina operativa, al establecer una base sólida en toda la empresa para lograr las metas del 2030. Esta base comienza con los datos: es esencial que se prioricen datos más precisos y completos que rastreen todas las emisiones, en especial las de Alcance 3, para poder informar sobre todas las acciones. 

Además, Microsoft ha adaptado la forma en que se establecen los objetivos de carbono y aumentado la frecuencia y el alcance de informes internos, lo que brindará una mayor transparencia y capacidad para la toma de decisiones informadas en toda la empresa. Esto se hace evidente en la actualización Supplier Code of Conduct (Código de Conducta para Proveedores), en el que se requiere a los proveedores indirectos que informen sobre sus emisiones. 

Por otro lado, el año pasado Microsoft realizó la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1.4 millones de toneladas métricas, y este año fiscal está en camino de superarla al adquirir 1.5 millones de toneladas métricas. De cara al futuro, se establecen objetivos de eliminación de carbono aún más audaces y se continuará con el aumento del volumen contratado año tras año hasta 2030. 

Microsoft tambien anunció nuevas y más fuertes medidas para ayudar a reducir emisiones de Alcance 3: 

  • En primer lugar, acelerará el establecimiento de objetivos anuales en términos de carbono específicos para cada grupo de negocio, basados en impulsores de negocio fundamentales. 
  • Además, Microsoft se encuentra en el proceso de reestructurar e incrementar la tarifa interna de carbono para ayudar a incentivar medidas más agresivas, para reducir las emisiones de Alcance 3 y ajustar mejor el costo subyacente de la reducción de carbono. 
  • Por otro lado, para cumplir sus objetivos para 2030 en un mercado cada vez más competitivo, Microsoft ha anunciado que aumentará la tasa anual a un ritmo mayor, lo que también mejorará la eficiencia energética e introducirá cambios de diseño para utilizar materiales que lleven aparejados menores emisiones de carbono.

Colaboración e Inversión

Microsoft ha puesto en marcha una nueva iniciativa, Carbon Call, junto ClimateWorks y otras 20 organizaciones líderes con las que colaborará para conseguir un futuro “cero neto”. Además, con el objetivo de fomentar asociaciones y soluciones adicionales para impulsar una mayor acción Microsoft invirtió para promover diversas iniciativas climáticas, que incluyen: 

  • $100 milliones de dóñares para Breakthrough Energy Catalyst con el objetivo de acelerar el esarrollo de soluciones climáticas -necesarias para alcanzar el nivel cero en todo el mundo- en cuatro áreas clave: hidrógeno limpio; captura directa de aire; almacenamiento de energía de larga duración; y combustible de aviación sostenible.
  • La asignación de $471 millones de dólares a la fecha, a través del Fondo de Innovación Climática de mil millones de dólares en cuatro años, para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción y eliminación de carbono, así como soluciones climáticas relacionadas para reducir el agua y los desechos. Entre inversiones recientes se encuentran LanzaJet, BlocPower y Eversource
  • También se invirtió en el desarrollo de productos para ayudar a clientes y socios de Microsoft a admistrar mejor sus propias emisiones y comenzar a identificar pasos hacia un cambio significativo. El año pasado se anunció Microsoft Cloud for Sustainability, que en la actualidad se encuentra en versión preliminar pública, para brindar una gestión de sustentabilidad completa, integrada y automatizada para las organizaciones en cualquier etapa de la jornada de sustentabilidad. 

Como proveedor líder de tecnología de soluciones sustentables, Microsoft apoya a sus clientes y socios a medida que avanzan hacia un futuro sustentable de cero emisiones netas. Esto incluye el trabajo con la industria energética, y si bien se continua con la venta de tecnología de software disponible a nivel comercial y servicios en la nube a todos los clientes, Microsoft se asociará de manera más estrecha con aquellos que tienen una meta neta cero para 2050, en reconocimiento del papel transformador que desempeñarán para satisfacer las necesidades mundiales de energía renovable. 

Este compromiso es una prioridad en todos los aspectos del negocio de Microsoft, incluido el equipo de  Xbox, que compartió cómo contribuyen para cumplir con los objetivo trazados:

  • Para 2030, el diseño de los productos y accesorios de Xbox -y todos los empaques de los productos de Microsoft- serán 100% reciclables en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • El año pasado, se realizaron mejoras en el modo de suspensión Energy Saver (Ahorro de Energía) de la consola, el consume unas 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no está en uso ni recibe actualizaciones. Ahora, las actualizaciones del sistema y del juego se pueden descargar durante este modo, lo que ahorra aún más energía.
  • También se han revisado materiales que se usan en productos al incorporar resinas recicladas posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés) en Xbox Series S y controles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×