Chilexpress se sumará a La Hora del Planeta y compensará el 100% de su huella de carbono ese día 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de su compromiso Doble Zero, la compañía de servicios expresos se unirá a la acción global voluntaria más grande contra el cambio climático, organizada por WWF, la organización mundial de conservación.

SComo parte de su compromiso Doble Zero de generar cero emisiones netas de carbono al 2035 y  enviar cero residuos a rellenos sanitarios al 2025, Chilexpress anunció hoy que se sumará a “La Hora del Planeta”. Es así, como el próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, la compañía apagará las luces de sus 56 centros de distribución, operación y reparto, y de sus centros de servicios desde Arica hasta Punta Arenas, con el propósito de contribuir a generar conciencia sobre la emergencia climática.

Además, Chilexpress compensará la huella de carbono de todos sus envíos ese día, por medio SCX la Bolsa del Clima.

“Para enfrentar la emergencia climática, se necesita de un esfuerzo mucho más intencionado y colectivo que reduzca la trayectoria de las emisiones mundiales de manera urgente y drástica. Es por eso que nos unimos a ´La Hora del Planeta´, un esfuerzo mundial para generar conciencia respecto de la necesidad de actuar decididamente”, explicó el gerente general de Chilexpress, Alfonso Díaz.

Desde sus inicios en 2007 “La Hora del Planeta”, organizada por WWF, la organización mundial de conservación, se ha convertido en la acción global voluntaria más grande contra el cambio climático, al invitar a personas, empresas y países a apagar las luces no esenciales y aparatos eléctricos durante una hora, como señal de preocupación sobre el avance del cambio climático. Solo en 2021 la iniciativa tuvo más de 9,6 mil millones de impresiones en redes sociales y contó con la participación de 129 países y territorios de todo el mundo.

“La crisis climática, así como la de pérdida de biodiversidad, hacen más necesario que nunca que todos los sectores puedan aportar con acciones y también con señales, como es la invitación de ´La  Hora del Planeta´, que en Chile suma este año a diversas organizaciones y empresas, entre ellas Chilexpress”, señaló Susan Díaz, coordinadora de “La Hora del Planeta” en Chile y directora de Comunicaciones de WWF Chile. 

Por su parte, el gerente general de la compañía agregó que “por medio del programa Doble Zero en 2021 aumentamos la ambición de nuestros compromisos con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente para que, a más tardar en 2035, emitamos cero carbono neto al ambiente. Esto es 15 años antes de la meta fijada por Chile. Asimismo, estamos trabajando para que a más tardar en 2025 enviemos cero residuos a rellenos sanitarios”.

Para lograrlo, la compañía impulsó un ambicioso plan de inversiones y rediseñó su modelo operacional, considerando entre otros, la electrificación acelerada y progresiva de su flota.  Además, para fortalecer el compromiso, Chilexpress se adhirió a Race to Zero y Science Based Targets, las iniciativas más grandes del mundo en materia de ambición y soluciones a la emergencia climática global, que establecen metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineadas con el Acuerdo de París. 

#LaHoradelPlaneta #Súmate

Sé creativo y súmate a La Hora del Planeta: apaga las luces y aprovecha La Hora para darte un tiempo personal o  junto a tu familia y/o amigos. Reconéctate con la naturaleza, cocina algo rico, pasa tiempo con tus seres queridos, infórmate sobre el cambio climático, sal a caminar, pasea en bicicleta, no uses el auto, suma a tus vecinos y tu comunidad. Inspira y llama a otros a la acción. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×