10.7 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

Corfo y Sernatur lanzan becas para que empresas de turismo aventura gestionen estándares de seguridad

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El curso, 100% online, tiene como objetivo aumentar los estándares de seguridad de las empresas de este sector del turismo aventura y adoptar el “Sistema de Gestión de la Seguridad” en sus operaciones.

El turismo aventura nacional e internacional, en estos últimos meses, logró reactivarse post pandemia, siendo uno de los favoritos de los visitantes. En Chile, diversos parques enfocados en la aventura tuvieron un alto aumento de turistas aportando a su reactivación, pero ¿están gestionando de manera óptima los estándares de seguridad de sus empresas? 

En el mundo países como Nueva Zelanda, Suiza y Brasil-  líderes a nivel mundial en turismo aventura- ya utilizan un sistema de gestión para la seguridad en el sector, mejorando el nivel y dando confianza al turista para que elija las diversas ofertas y alternativas más seguras, sobre todo, después de la pandemia donde pasó a ser un elemento fundamental en la toma de decisiones.

Es por ello que Corfo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) invitan a participar del curso “Sistema de Gestión en Seguridad para el Turismo Aventura”, dirigido a trabajadores y empresas de este sector para que cuenten con las herramientas que les permitan  implementar de forma rápida los estándares nacionales.

El curso tendrá una duración de 50 horas y será impartido por Adventure Travel Trade Association de manera 100% online con clases en vivo. Los requisitos para postular a una de las 300 becas Capital Humano de Corfo son ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país y dueños o trabajadores de cualquier empresa prestadora de servicios turísticos de turismo aventura, registrados en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de SERNATUR.

Las inscripciones están abiertas hasta las 15:00 horas del  18 de marzo en www.becascapitalhumano.cl

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO