CCU lanza segundo ciclo de INNPACTA con foco en reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La convocatoria está dirigida a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas con foco en la reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible. 

Este es el segundo de tres ciclos que CCU lanzará este año junto a ChileGlobal Ventures para identificar aquellos innovadores que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebestibles y sus etapas de la cadena de valor. 

En línea con su compromiso de realizar aportes concretos a la protección del Medio Ambiente y avanzar hacia una Economía Circular, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzó el segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta, INNPACTA. 

En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile y/o Argentina, con foco en reducción del consumo de aguaeco-packaging trade marketing sostenible

Estos focos se fundamentan en la Visión Medioambiental de CCU, con la cual hace más de 10 años hizo público su compromiso con el cuidado del planeta con metas concretas en reducción de consumo de agua, gases de efecto invernadero y valorización de sus residuos industriales. Tarea que asumió con compromiso y responsabilidad, que ha implicado repensar procesos y buscar soluciones innovadoras, siempre en equipo. Ya con logros alcanzados  renovó su compromiso para 2030 con metas adicionales y más desafiantes: reducir las emisiones de gases efecto invernadero (meta del 50%), disminuir el consumo de agua (meta del 60%) y valorizar residuos industriales sólidos (meta del 100%). Además, incorporó nuevas metas: utilizar 75% de energías renovables, lograr que el 100% de sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables, y que ellos contengan en promedio 50% de material reciclado. 

En este contexto, este segundo ciclo de INNPACTA busca un proyecto ganador que obtendrá US$7 mil y la oportunidad de  desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento. 

Martín Rodríguez Guiraldes, Gerente de Transformación de CCU, comentó  que “en esta nueva convocatoria decidimos abordar desafíos de sustentabilidad porque existe un compromiso de CCU desde hace muchos años por buscar procesos y materiales más circulares, para minimizar el impacto sobre el medioambiente. Sabemos que las empresas son indispensables para responder al contexto climático y asociarnos con el ecosistema de innovación y emprendimiento nos parece una gran forma de hacernos cargo”. 

En esta misma línea, Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile, afirmó que “para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible los distintos sectores juegan un rol fundamental, donde las empresas deben hacer un aporte crítico en la mitigación y adaptación al Cambio Climático. De ahí que el trabajo con el ecosistema de innovación mediante el corporte venturing resulte crítico para avanzar hacia una producción más sostenible, ya que permite la captura de valor de soluciones innovadoras”. 

Cabe destacar que este es el segundo de tres ciclos de innovación que CCU lanzará este año junto a ChileGlobal Ventures, bajo un modelo de corporate venturing, para identificar aquellos innovadores que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebestibles y sus etapas de la cadena de valor. 

El primer ciclo obtuvo como ganador a Wisy, startup de origen estadounidense, que cuenta con una solución tecnológica que consiste en una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes, permitiendo a supermercados, mayoristas y minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota.  

Las postulaciones del segundo ciclo estarán abiertas desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril en ccuinnpacta.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×