ACERA A.G. sostiene primera reunión con Ministro de Energía, Claudio Huepe

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de abordar una agenda de trabajo conjunta y analizar las prioridades de colaboración para el sector de generación renovable, el Ministro de Energía, Claudio Huepe, recibió en audiencia a la Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), representada por su Directora Ejecutiva, Ana Lía Rojas, y el Presidente del Directorio, José Ignacio Escobar.

La identificación y gestión de los desafíos de corto plazo, fueron los principales temas tratados durante la reunión, entre ellos, la Ley de Almacenamiento, Plan de Transmisión, Planificación y Ordenamiento Territorial, y la preocupación por la gestión de vertimientos, ante los altos niveles anotados en el último tiempo, en el actual contexto de estrechez hídrica y sequía.

 “Valoramos mucho la disposición e interés del Ministro Huepe en avanzar en las materias más urgentes para el sector, además de nuestros ejes de trabajo estratégicos que también están muy alineados con la autoridad, con el principal enfoque de avanzar hacia la desfosilización de la matriz de generación, en la ruta de una transición energética justa, necesaria y urgente”, comentó Ana Lía Rojas.

Por su parte, el Ministro de Energía, Claudio Huepe, agradeció la información compartida por la Asociación, además de destacar estos espacios de diálogo para trabajar en conjunto entre todos los sectores, lo que va a “requerir de mucha buena voluntad de todas las partes”, señaló. “Nos vamos a hacer cargo de los temas desde una perspectiva sistémica y con participación de la ciudadanía”, puntualizó el Ministro durante la cita.

El Ministro Huepe estuvo acompañado en la reunión por su Jefe de Gabinete, Iván Zimmermann; mientras que por ACERA asistieron de manera presencial además, Jean-Christophe Puech, Director Secretario; James Lee Stancampiano, Director; y las Consejeras y Consejeros Paola Hartüng, Céline Assémat y Martín Valenzuela. Los demás miembros del Directorio y Consejo, se conectaron a la reunión de manera telemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×