14.3 C
Santiago
Martes, Mayo 24, 2022

Ubicquia y Downlight anuncian alianza que impulsará la creación de más smart cities

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Ubicquia y Downlight promoverán la instalación de tecnología que ayude, a optimizar la infraestructura eléctrica, a mejorar también la conectividad, medio ambiente, seguridad y vialidad de las ciudades. Entre sus principales intereses, está la expansión de servicios de IoT para ciudades y la cobertura de la red 5G en el país. 

Ubicquia, líder mundial en plataformas innovadoras de smart cities, redes eléctricas inteligentes y micro celdas, que aprovechan la infraestructura existente para hacer ciudades, comunas y barrios más conectados, seguros y eficientes, anuncia su alianza comercial con Downlight, empresa con 20 años en el mercado nacional dedicada a la importación y comercialización de productos de iluminación profesional, líder en el mercado nacional en luminarias, a fin de fortalecer la presencia de ambas firmas y potencializar la cobertura, en Chile, de la red 5G.

Esta unión se da en el marco de una proyección en el aumento de consumo local de electricidad que se proyecta, de acuerdo a BNamericas, aumentará 2,25% anualmente, durante los próximos 20 años, lo que supera los pronósticos dados antes de la pandemia; y en el que Santiago es calificada, según el IESE Cities in Motion Index (CIMI) 2020, como la ciudad más inteligente y sostenible de América Latina.    

Así, con esta alianza, Ubicquia busca acercar su extenso y completo portafolio de soluciones a Downlight a fin de extender su presencia comercial en el país, tanto en el sector público y privado, para lograr una mayor demanda de tecnología y plataformas que optimicen -aún más- la red de alumbrado y amplíen el número de smart cities en Chile; además de recopilar y analizar la calidad de los datos ambientales locales; y, también, mostrar -en tiempo real- videos e imágenes para la investigación de delitos, la mejora del tránsito y la seguridad vial para vehículos, bicicletas y peatones. 

“Este es un anuncio sumamente importante que no sólo detalla la colaboración de dos de las empresas más relevantes en la industria en la región (Ubicquia y Downlight) para alentar el desarrollo de smart cities, la conectividad, la optimización de la infraestructura eléctrica, el monitoreo ambiental y la mejora de la viabilidad; todo dentro de la vanguardia tecnológica que Chile busca alcanzar en los próximos años”, refirió Javier Camacho,  vicepresidente de Estrategia, Programas y Habilitación de Canales en Ubicquia.

“Estamos muy entusiasmados de unirnos al ecosistema de esta empresa -como partners- para potenciar, con su plataforma completa de soluciones innovadoras, nuestro conocimiento del mercado local, a fin de brindar importantes beneficios para los clientes y los habitantes de Chile”.

Esto ayudará a acelerar no sólo el proceso de transformación de las urbes a ciudades inteligentes, sino también, a mejorar las condiciones de conectividad, medio ambiente, seguridad y vialidad para los ciudadanos”, comentó Cristian Herrera, gerente general de Downlight.  

En este sentido, Ubicquia basa su esquema de negocio en el desarrollo de  productos que se adaptan y atienden las necesidades de cada ciudad, comuna o barrio en el que tiene presencia: 

●      UbiCell™, controlador inteligente de alumbrado público que ayuda a que ciudades y municipios reduzcan su consumo eléctrico, así como los costos de operación del servicio.

●      UbiHub AP/AI y UbiHub AP6, que optimizan el consumo de energía, debido a que incluyen todas las funciones de UbiCell™, al tiempo que ofrecen conexión a la red WiFi.  A su vez, UbiHub AP/AI cuenta con  cámaras de video para monitorear el tráfico de automóviles, bicicletas y peatones, además de mejorar la seguridad en las ciudades.

●      UbiGrid DTM +, monitor inteligente de transformador de distribución aérea y TVM, monitor inteligente de vibración e inclinación de postes, que son los primeros sensores basados en LTE de la industria, para monitorear la infraestructura instalada y los transformadores de la red eléctrica.

●      UbiSmart™ AQM+, monitor de la calidad del aire que mide contaminantes como ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono y partículas PM1, PM2.5, PM10; además de temperatura, presión, humedad y el nivel de ruido.

“Así, queremos aportar nuestro conocimiento y tecnología para el desarrollo de smart cities en Latinoamérica y promover el alcance de la red 5G en el país. Trabajamos en varios países a fin de proveerles, a través de nuestro esquema de canales, dispositivos inteligentes que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades”, concluyó Javier Camacho.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO