Tejedoras de Bajos de Mena lanzan colección de productos de decoración en Falabella

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Todas las piezas son elaboradas a mano por artistas de la comunidad de 1ko y estarán disponibles, desde el 24 de febrero, en la tienda de Parque Arauco y a través de www.falabella.com

Falabella junto a 1ko, empresa que reúne a artistas y referentes en el mundo del diseño, la innovación y el arte, lanzarán este 24 de febrero una colección de productos de decoración, creada y diseñada por tejedoras de Bajos de Mena, Puente Alto.

La alianza entre Falabella y 1Ko busca promover, apoyar y visibilizar las obras de estos artistas y servir como plataforma para ampliar la mirada y la perspectiva del talento local. “Para Falabella Retail es importante conocer y llegar a comunidades de emprendedores y artistas que necesiten una plataforma. 1ko nos abre esa posibilidad, de conocer de cerca el diseño local, el arte urbano y la innovación a través de la mano de obra de creadores locales. El propósito no es sólo tener en nuestras tiendas los productos que elaboran, sino que conocer sus historias y darle apoyo a su talento”, comenta Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail.

Por su parte, la diseñadora Macarena Cortés, directora de Arte y Creatividad de 1ko, agrega: “Nuestras piezas son únicas, hechas a mano y nacen de la co-creación porque a pesar de ser una iniciativa que llega muchas personas a través de Falabella, es un proyecto a escala 100% humana y artesanal, producto de la colaboración constante con la comunidad”.

Cojines de distintas medidas, alfombras de varios tamaños y colores, bajadas de cama, lámparas e individuales, son algunos de los artículos que son parte de esta colección hecha por tejedoras y que estarán disponibles en la tienda de Parque Arauco y a través de www.falabella.com

Origen de 1ko

La empresa social 1 Komunidad, fundada por Alejandra Mustakis, Melyna Montes y Macarena Cortés, involucra a personas de diferentes oficios para impulsar el talento juvenil del barrio Bajos Mena, Puente Alto. Dentro de su comunidad hay líderes sociales, grafiteros, artistas y tejedoras, que diseñan piezas artísticas “donde se conjuga la pasión y el amor que impregnan en su trabajo”, señala la directora de Arte y Creatividad de 1Ko.

“Cada territorio es la expresión viva de sus habitantes, de sus personas. El arte en Bajos de Mena es realidad pura, es una fuente de identidad única e irrepetible, es un camino y una voz, donde los talentos demuestran que la creatividad está en todas partes”, comenta Macarena Cortés, quien además destaca el trabajo Melyna Montes y Julio Antón, “líderes sociales que han sido capaces de transformar la realidad, unir y generar nuevas oportunidades. Hemos encontrado un talento infinito en Bajos de Mena, confirmación de que cuando las cosas se hacen con compromiso, colaboración y pasión, pueden llegar mucho más lejos”.

La colección de productos de decoración es solo el inicio de la colaboración junto a Falabella. Próximamente se espera una línea de vestuario donde participarán y se potenciarán las obras de otros artistas de la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×