Startup chilena se posiciona en el 5to puesto del ranking #Foodtech500 en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata Mycobites, foodtech que busca revolucionar la industria con una nueva categoría de alimentos “Fungi based food”, de gran aporte nutricional y múltiples beneficios funcionales que ha sido reconocida dentro del ranking mundial #Foodtech500 de este año, listado que tiene como objetivo distinguir a empresas internacionales y emergentes especializadas en el mundo AgriFoodTech, a través de una metodología única de clasificación basada en el tamaño de la empresa, su huella digital y sus prácticas de sostenibilidad.

Con más de 2250 solicitantes de más de 85 países, Mycobites ha sido reconocida dentro del sistema alimentario como la quinta más importante de Latinoamérica. Rodolfo Ulloa y Juan Enrique Bernstein, cofundadores de MycoBites, afirman que “estamos muy contentos de haber alcanzado la posición nº163 en el ranking final #FoodTech500 de este año. La primera lista en el mundo del talento empresarial que converge en alimentos, tecnología y sostenibilidad, conceptos que van en directa relación con nuestra consigna como empresa”.

¿Cuál es la novedad de los productos Fungi-based?

Se trata de MycoBites, startup que busca revolucionar la industria con una nueva categoría de alimentos “Fungi based food”, de gran aporte nutricional, múltiples beneficios funcionales y con un gran respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo; llevando así, alimentos y valores hoy vistos como exclusivos solo para quienes buscan una alimentación sana y dejar de comer productos de origen animal.

Gracias al uso de inteligencia de datos y estadística alimentaria, estos emprendedores lograron juntar todos los nutrientes y propiedades de los hongos para desarrollar una serie de productos nuevos para el mercado chileno.

Actualmente cuentan con la Funger o hamburguesa de hongos, Fungi balls o albóndigas y, próximamente, esperan lanzar a la venta su última creación: un sustituto a la carne molida. Los productos los puedes encontrar en diversos restaurantes y en tiendas e-commerce del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×