17.6 C
Santiago
Sábado, Mayo 21, 2022

Algramo accede a US$650.000 de financiamiento para incursionar con su modelo de economía circular en Ciudad de México a través de la alianza “Revolución Refill” 

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La startup chilena llegará a supermercados de la capital mexicana gracias a una alianza con WWF México y el World Economic Forum. A partir de abril de este año se iniciará un plan piloto en la Ciudad de México, basado en el modelo ya aplicado en Chile, Estados Unidos e Indonesia.

La exitosa alianza “Revolución Refill” generada por Algramo junto a World Wildlife Fund México México (WWF) y el World Economic Forum (WEF) recibió el aporte de US$650.000 de financiamiento por parte de P4G Partnership, institución mexicana que apoya la incubación de asociaciones sociales, públicas, privadas e innovadoras para impulsar el crecimiento económico sostenible. 

La iniciativa busca reducir la contaminación de plásticos en la Ciudad de México por medio de la reutilización y el relleno de envases en supermercados. Cabe destacar que, desde 2013, Algramo se ha enfocado en generar un doble impacto con su trabajo: por un lado reduciendo el costo de los productos mediante la venta a granel y, por otro, disminuyendo la cantidad de plástico de un solo uso que se desecha, generando un menor impacto en el medio ambiente.

A partir de abril de 2022, “Revolución Refill” implementará un piloto en la Ciudad de México basado en el modelo que ya ha sido un éxito en Chile, Estados Unidos e Indonesia, y que consiste en reducir significativamente la necesidad de producción y consumo de plásticos de un solo uso. 

“Tenemos muchos desafíos urgentes para afrontar la crisis climática que estamos viviendo y tener hábitos de consumo más conscientes con el planeta es uno de ellos. Para eso tenemos que sumar fuerzas, trabajando de manera colaborativa, con legisladores, actores relevantes de la industria y ONGs para desplegar el máximo potencial de los sistemas de refill. Tenemos la convicción de que “Revolución Refill” es un tremendo paso adelante en la dirección correcta”, José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo.

Con el objetivo de  fomentar e impulsar la economía circular, Algramo ha concretado y sigue implementando numerosos proyectos, tanto en Chile como en otros países del mundo y está en permanente búsqueda de nuevas alianzas que contribuyan a este propósito.

Por medio de envases inteligentes reutilizables, dispensadores loT, y una aplicación móvil,  la plataforma circular de Algramo, permite no solo disminuir los precios de productos de consumo básico como detergentes, champús, alimentos secos o para mascotas, sino también aumentar la vida útil de los envases. 

Según la Fundación Macarthur, se estima que el 20% de los envases de productos de consumo envasados en un supermercado se pueden reemplazar por alternativas reutilizables, lo que ofrece una oportunidad comercial de hasta USD$10.000 millones.

Es fundamental concientizar respecto a los niveles de contaminación que representa el plástico en medio de una crisis mundial ambiental ya que el 95% del valor agregado de los envases de plástico se pierde tras un breve ciclo de primer y único uso.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO