UROFF con su innovador modelo de negocio, logra generar hasta 3 veces más ingresos que el mercado tradicional de arriendo de oficinas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

UROFF startup que permite arrendar oficinas por taxímetro y georreferenciación se ha transformado en una solución concreta al mercado de oficinas, colaborando con más de 70 “Partners” y un total de 90 ubicaciones, convirtiéndose en el mayor proveedor de espacios flexibles de trabajo en Chile.

Después de casi dos años de teletrabajo alejados de las oficinas, hoy las empresas, pymes y emprendedores están volviendo a buscar espacios de encuentro con sus colaboradores, intentando llegar a la ecuación perfecta entre teletrabajo y trabajo presencial, eso sí, de una manera distinta; resguardando a las personas y tomando todas las medidas sanitarias para su protección.

Es así como UROFF ha proporcionado en medio de la pandemia, una solución disruptiva que ha cautivado al mercado de oficinas con su innovación tecnológica, contribuyendo a su recuperación, más aún, cuando de acuerdo al último estudio de GPS Property, Santiago finalizó el año 2021 con una vacancia de oficinas de 9,76%, cifra que equivale a un aumento del 60% respecto del cierre de 2020, y los sectores de Santiago Centro y Vitacura registraron los mayores aumentos de disponibilidad.

UROFF se hizo cargo de esta problemática, transformando los espacios vacíos de las oficinas privadas en espacios de trabajo flexibles para todos, bajo el modelo “taxímetro”, es decir, pagando solo lo que usas. Este modelo eliminó las grandes barreras históricas de accesos a las oficinas, cómo, por ejemplo: contratos a largo plazo, altas multas de salida, meses de garantía, altos costos de intermediarios y un montón de papeleos.

“La mayoría de nuestros usuarios son empresas que buscan un espacio de trabajo eficiente en costos y buena ubicación para su equipo. Por ejemplo: si antes tenían una oficina fija para 30 personas, hoy en UROFF reservan espacios para 15 colaboradores solo lunes, miércoles y viernes. Lo mas interesante es que no siempre es todo el día, puede ser solo una tarde o un par de horas cada día. Ese nuevo espacio se ha transformado es su oficina corporativa, porque queda reservada en esas condiciones mes a mes, si es que el usuario así lo quiere. Este modelo está generando un ahorro de un 60% aproximadamente en los costos fijos de estas empresas. Con nuestra nueva forma de acceder a los espacios nos hemos encontrado con un 80% de retención, es decir, como el usuario escoge cuándo, dónde y cómo, aunque no tenga contrato, se queda en el lugar”, afirma Carlos Waech, CEO UROFF

Es así como UROFF se ha transformado en una solución concreta al mercado de oficinas, colaborando con más 70 “Partners” y un total de 90 ubicaciones, convirtiéndose en el mayor proveedor de espacios flexibles de trabajo en Chile. “Un desafío que nos motiva a seguir colaborando con millones de personas que tienen espacios vacíos en sus oficinas a nivel global, y qué con nuestro modelo, en Chile ya están generando un nuevo ingreso constante mes a mes. Esto ha provocado la reactivación de este alicaído mercado y dando aún más valor a estos espacios y ser nuevamente llamativos de cara a las empresas y colaboradores en esta nueva forma de trabajar. De hecho, un número importante de nuestros partners, han tenido un aumento de sus ingresos de hasta 3 veces más versus el mercado tradicional de oficinas. Un círculo virtuoso que ayuda a corporativos, colaboradores y emprendedores, y al mismo tiempo, a quienes tienen espacios vacíos en sus oficinas, generando así, nuevos ingresos, mayor bienestar, calidad de vida y productividad.”, indica Waech.

Ello porque el usuario a través de la plataforma tiene la libertad de elegir, dónde, cómo y cuándo trabajar. Todo equipado con el confort, seguridad sanitaria, la comodidad de una auténtica oficina y/o sala de reunión. “Es un proyecto muy interesante con proyección tanto nacional como internacional, es de muy fácil uso para el usuario y para los operadores ya que se pueden ingresar las oficinas, estaciones de trabajo o salas de reuniones, gestionando los espacios según disponibilidad,” comenta María Teresa Ondarza Tagle, Gerente General Pronto Espacios.

La idea que nació precisamente en plena pandemia ha logrado tal éxito, que desde que iniciaron sus operaciones en mayo del 2021, UROFF ha crecido un 320% en sus primeros 8 meses de operación. Hoy cuentan con más de 100.000 m2 de oficinas disponibles en 90 puntos de diversas ciudades del país y en marzo apertura espacios de trabajo flexibles a los usuarios de Lima, Perú, con una oferta cercana a los 15.000 m2, donde quienes viajen por negocios o vacaciones desde Chile, podrán reservar una UROFF y viceversa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×