Salmones Camanchaca es la única firma de alimentos en ser reconocida como “Industry Mover” en el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo esa distinción, la prestigiosa agencia de calificación de riesgos destaca en su Sustainability Yearbook a aquellas empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente en la evaluación de su gestión de sostenibilidad realizada para el ranking Dow Jones Sustainability Index, en el cual la salmonera clasificó a fines de 2021.

Dentro de las sólo 50 compañías que a nivel mundial ostentan este sello en 2022, únicamente dos son chilenas.

Tras haber clasificado en el conocido Dow Jones Sustainability Index (DJSI) a fines de 2021, Salmones Camanchaca ve consolidado el reconocimiento a su trabajo en sostenibilidad al ser incluida en el recientemente publicado The Sustainability Yearbook 2022 de la prestigiosa calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P).

La publicación, además, distinguió a la salmonera con el sello “SP Global Industry Movers” con el que se identifica a las empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente en la evaluación de su gestión de sostenibilidad realizada en el contexto del DJSI. Sólo 50 firmas a nivel mundial ostentan este distintivo en 2022 y, de ellas, Salmones Camanchaca fue la única del sector “Food Products” en recibirlo y una de las dos compañías chilenas en destacar como tal.

Manuel Arriagada, gerente general de Salmones Camanchaca

Para Manuel Arriagada, gerente general de Salmones Camanchaca, “destacar en la versión 2022 de esta influyente publicación anual es un espaldarazo al trabajo de toda nuestra compañía, cuya hoja de ruta está definida por la sostenibilidad. Si bien 2021 fue un año duro, logramos enfocar nuestros esfuerzos de la forma correcta guiados por nuestro Modelo de Sostenibilidad, y esta distinción -así como lo hizo nuestra clasificación al Dow Jones Sustainability Index- reconoce ese trabajo”.

El listado completo de The Sustainability Yearbook 2022 de S&P puede encontrarse aquí: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×