Niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad viven jornada inclusiva en Parque Humedal Río Maipo

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa busca fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad y la importancia de avanzar hacia la accesibilidad universal.

Presenciar el vuelo a ras de agua del Rayador, encontrar a las parejas de Pilpilenes alimentándose en la playa o identificar las flores con forma de embudo del Vautro, fue parte de lo que vivieron niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la comuna de Santo Domingo durante una jornada de aprendizaje inclusivo en el Santuario de la Naturaleza Parque Humedal Río Maipo. 

El Programa de Inclusión de la Municipalidad de Santo Domingo y Fundación Cosmos, organizaron el Día del Acceso a la Naturaleza, en el que los asistentes a la actividad participaron de iniciativas  como el avistamiento de aves residentes y migratorias de este ecosistema con el apoyo de expertos de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), además de reconocer la gran biodiversidad de flora que crece en el humedal y sus principales características. 

Dino Lotito, alcalde de Santo Domingo, señaló que “esta es una actividad importantísima para esta administración, donde hemos trabajado fuertemente por la inclusión y nos interesa abordarla en todos los ámbitos. Tenemos una vocación ambiental importante y qué mejor que generar las instancias para que todo el mundo pueda acceder a observación de aves, o a información a través del braille u otras alternativas para que, niños y niñas, jóvenes y adultos que tienen una discapacidad conozcan mejor la naturaleza”. Y agregó: “Es muy importante para nosotros poder contar con esta iniciativa y poder seguir trabajo en toda la comuna por ser una comuna más inclusiva”.

Por su parte, Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos, aseguró que “la discapacidad está en el entorno y no en las personas, y desde el parque trabajamos constantemente para que todos puedan tener acceso a la naturaleza, es por esto, que este año comenzaremos con la construcción de 450 mts lineales de pasarelas accesibles, las cuales conectarán los tres miradores principales del parque”.

A la actividad, asistieron representantes de Wheel the World, emprendimiento de impacto social que tiene como propósito hacer el mundo accesible, quienes junto a Fundación Cosmos firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la accesibilidad universal del parque y otros proyectos, lo cual permitirá conectar de mejor manera a las personas en situación de discapacidad con la naturaleza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×