Fundación Kennedy participa en limpieza de Aguada la Chimba

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad, que consistió en la limpieza y demarcación de senderos en el Santuario de la Naturaleza y Humedal Urbano Aguada la Chimba, contó con la presencia de 31 voluntarios y voluntarias, junto con la Fundación Kennedy, quienes realizaron una limpieza en el sector.

El Santuario de la Naturaleza y Humedal Urbano Aguada La Chimba, fue el lugar de encuentro para celebrar el mes de los humedales el sábado 5 de febrero a las 10 de la mañana. La actividad fue una limpieza de las zonas de mayor fragilidad, dado que se trata de un espacio cercano al entorno urbano, recibe basura y contaminación. 

En la jornada participaron 31 voluntarios junto con la Fundación Kennedy, y primero se llevó a cabo una inducción breve para recolectar residuos reciclables y otros que no lo son. Para aquello, se contó con la colaboración de la ONG Ciclonectado.

También se realizó la demarcación de senderos en torno a las áreas de recuperación, para evitar el tránsito de personas y vehículos en el sector. 

Los senderos demarcados con rocas, han servido para la recuperación del parche de vegetación en ambas vertientes principales. 

“Hicimos un operativo de limpieza, la participación fue sorpresiva, porque llegó un número considerable de personas para llevar a cabo las labores que teníamos destinadas. Afortunadamente el humedal no estaba tan sucio, eso ayudó bastante. Pudimos reforzar los senderos y puntos límites del humedal, donde intentamos evitar el ingreso de vehículos motorizados. Estamos bastante contentos porque logramos remover la parte superficial de un cementerio clandestino de mascotas. Esperamos que se mantenga limpio, y que se pueda controlar la sepultura de mascotas en ese espacio que está destinado a la conservación, y no descanso eterno de las mascotas”, señaló Alan Pérez, voluntario de Fundación Kennedy.

Por último, esta limpieza permitió celebrar un hecho inédito para Antofagasta, la declaración simultánea de un humedal bajo dos figuras de protección: Santuario de la Naturaleza y Humedal Urbano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×