Molymet recibe certificación “HuellaChile” de cuantificación de gases de efecto invernadero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Ministerio del Medio Ambiente otorgó a Molymet la certificación HuellaChile por haber logrado cuantificar sus gases de efecto invernadero (GEI) directos e indirectos a nivel organizacional con el objetivo de reducir a futuro estas emisiones.

La compañía multinacional – que lidera la producción mundial de Molibdeno y Renio – obtuvo el reconocimiento luego de que sus dos filiales presentes en el país, MolymetNos y Molynor, fueran sometidas a una exhaustiva medición y verificación de sus emisiones GEI, recibiendo por primera vez el sello de cuantificación.

Edgar Pape, vicepresidente de Operaciones Américade Molymet, destaca que este reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente es reflejo del accionar diario de la compañía, en línea con su propósito, y de la mirada sostenible que tienen en cada una de sus filiales. “Para Molymet, la sustentabilidad es la base sobre la cual articulamos nuestro quehacer empresarial, tomando bajo este fundamento todas las decisiones y considerando siempre los aspectos sociales, ambientales y económicos. En esta línea, estamos constantemente adoptando medidas en pro del cuidado del medioambiente, pero para lograrlo, lo primero es conocer cuál es nuestro impacto, el que cuantificamos a través de esta medición  de nuestra huella de carbono organizacional. De este modo, podremos seguir trabajando en este camino y  reducir al mínimo los gases de efecto invernadero”.

En esta línea, el vicepresidente de Operaciones Américade Molymet reconoce que esta certificación es el primer paso, para continuar en las etapas siguientes del programa HuellaChile. “Este reconocimiento es un impulso para lograr un nivel de excelencia. Para ello estamos trabajando intensamente para lograr la mejor gestión, con el objetivo de reducir y posteriormente neutralizar nuestra huella, en el marco de nuestro compromiso por un desarrollo sostenible”, finaliza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×