Huawei abre nueva convocatoria del programa “1.000 talentos” para potenciar presencia femenina en tecnología

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa de 1.000 becas de Huawei busca reducir la brecha digital y fortalecer el desarrollo de talentos en Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud, Internet de las Cosas y Almacenamiento y Comunicación de Datos en Latinoamérica y el Caribe. Chile cuenta con 30 cupos para las interesadas.

Huawei anunció el inicio de la segunda fase de la convocatoria del programa “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”, el cual busca potenciar el desarrollo digital y reducir la brecha digital en Latinoamérica y el Caribe y que estará abierta en toda la región hasta el 28 de marzo.

La compañía tiene el propósito de incentivar el desarrollo femenino y fortalecer la competitividad en las TICs, respondiendo a la actual diferencia de 200,000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, de los cuales, las mujeres son las que tienen menor participación.

“En Huawei, estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”, dijo César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica.

Este programa online busca entregar conocimientos en las tecnologías digitales más avanzadas de la cuarta revolución industrial, entre los que se encuentran la Inteligencia Artificial, el Big Data, los servicios de Cloud, Internet de las Cosas, y Almacenamiento y Comunicación de Datos. 

La convocatoria está dirigida a estudiantes, profesionales o académicas que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias físico matemáticas o ingenierías relacionadas a las TICs, quienes deben registrarse en https://sigca.sre.gob.mx y optar por una de las 1.000 becas disponibles de un total de 200 mil dólares.

Cabe recalcar que la primera fase del programa, que impulsó la participación femenina, reclutó exitosamente 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe. Puedes encontrar más información en la web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×