Exportadores chilenos de frutos secos y deshidratados apuestan por expandir su presencia en Medio Oriente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

22 empresas chilenas de agroalimentos, beneficiarias de ProChile, viajaron hasta Emiratos Árabes Unidos para participar en la 27 edición de Gulfood, la feria de alimentos y bebidas que se realiza cada año en Dubái, y que representa una importante plataforma de expansión en la región para los exportadores.

Reconocidos mundialmente por su calidad y múltiples cualidades, entre los que destaca la innocuidad, trazabilidad, sustentabilidad y seguridad, los alimentos chilenos se han posicionado como una de las principales exportaciones de nuestro país a más de 170 destinos, alcanzando envíos por US$18 mil millones durante 2021.

Entre ellos destaca Emiratos Árabes Unidos, país que exporta principalmente nueces chilenas para vender tanto en el mercado como para reexportar al resto de la región. El alcance de los frutos secos y deshidratados chilenos en este destino se debe en gran parte a la participación de delegaciones nacionales en la feria de alimentos Gulfood, actividad que este año se realiza entre el 13 y 17 de febrero y que tiene a 22 empresas participando en dos pabellones: el World Food y Pulses y el Grains & Cereals.

Prize Nuts, Rinconada, Goodvalley, Land Growers Chile, Dryfrut, Anakena, Vitakai, Calbu, Jorge Gallardo Exports, Growex, Superfruit, Baika, Prunesco, Surnut, Hacienda Chorombo, Frutexsa, Atacama Dried Fruit, Walnative, Agromar, Silvestres, Santis Frut y Nama Exportaciones forman parte de la esta delegación representativa de las principales regiones del país, como Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Araucanía y Los Ríos. 15 de ellas exportan actualmente a Emiratos Árabes Unidos.

Los sectores que se encuentran participando en Gulfood han aumentado en un 13% el valor exportado y 5,7% el volumen exportado, comparando los envíos totales de 2020 y 2021.  En relación a los mercados de destino, EAU se encuentra en la octava posición representando un 22% de la participación exportadora, siendo Dubái un emirato que funciona como un “hub de reexportación”, ya que es una puerta de entrada a los 22 países que conforman la liga árabe.

En las últimas décadas Chile ha desarrollado fuertemente sus exportaciones de fruta seca y deshidratada con productos reconocidos a nivel internacional por su alta calidad y sello de sustentabilidad en sus procesos de producción, reemplazando por ejemplo el uso de energía convencional por energía solar en sus plantas. Hoy estos productos son considerados superalimentos por sus propiedades beneficiosas para la salud y son altamente valorados por los consumidores en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×