Deep Talk, la única Startup Chilena seleccionada en Station F: El campus de startups más grande del mundo en París

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Deep Talk (deep-talk.ai) busca convertir cualquier texto en datos. Hoy las empresas no aprovechan los textos que hay en mails, chats, encuestas, redes sociales, etc, porque son datos no estructurados, difíciles de utilizar, si quieres analizarlos debes contratar gente y poner a leer miles de encuestas, mails o chats para clasificarlos, ordenarlos y poder así saber de qué se habla.

Deep Talk (deep-talk.ai) lo hace en segundos, a través de diversos modelos de deep learning transforma los textos en datos utilizables por los equipos de experiencia al cliente, servicio, ventas, y equipos de inteligencia artificial. Por ejemplo para detectar una oportunidad de venta de manera automática y enviarla al equipo correspondiente, o para detectar nuevas funcionalidades que los usuarios están solicitando a un producto, o detectar quejas y reclamos.

Entre algunos casos de éxito que podemos mencionar se encuentran el de la campaña de Gabriel Boric donde procesaron las miles de respuestas de su proceso de programa ciudadano. Trabajaron en el año 2021 con empresas cómo Banco BCI, Banco BCP, Falabella, Cencosud, Transvip, Banco Mundial, Unicef, etc.

Otro caso de éxito es con la Fundación para la Confianza, ellos atienden cientos de llamadas para dar atención psicológica, un modelo detecta la urgencia de la atención y si podría haber un riesgo de suicidio, cuando detectan estos casos se generan alertas automáticas.

En los distintos casos toman algún canal de atención a clientes, y convierten el texto escrito por los clientes en datos valiosos para operar por parte de las empresas.

Una característica de Deep Talk (deep-talk.ai) es que es una “no-code platform”, un segmento en Inteligencia Artificial que está recién empezando, es un mercado fragmentado con algunos players grandes como google o amazon, pero necesitas un equipo de científicos de datos para utilizar esas plataformas. Ellos buscan que pequeñas y medianas empresas puedan utilizar Inteligencia Artificial sin necesidad de contratar un equipo de ciencia de datos.

Ganaron Startup Chile el 2020 y este 2022 fueron seleccionados por Station F (stationf.co), una de las aceleradoras más grandes del mundo, para entrar en el mercado europeo a través de Francia.

Station F es el campus de startups más grande del mundo con sede en Francia. El Gobierno de Macron ha lanzado el programa Francia 2030, un programa de 35 billones de dólares al 2030 para reindustrializar Francia en tecnología e industrias compatibles con el medio ambiente. Entre los sectores privilegiados está la industria tecnológica y específicamente las empresas de DeepTech e Inteligencia Artificial como Deep Talk.

Esto les permitirá entrar en el mercado europeo desde uno de los países que ha visto crecer más fuertemente la inversión de venture capital en Europa los últimos años y poder cumplir los altos estándares de manejo de datos personales que exige la comunidad europea.

Station F y el área del Gobierno francés “La French Tech” facilita los trámites legales para la instalación en Francia, visas para el equipo de trabajo, entrada en el ecosistema de Inteligencia Artificial y una serie de programas para llegar con productos a grandes empresas que están alojadas también en Station F como BNP Paribas, Microsoft, Facebook, AstraZeneca, Adidas, Zendesk, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×