11.8 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Enel Chile es incluida en Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Enel Chile, junto al Grupo Enel y Endesa, se encuentran entre las 418 empresas destacadas por Bloomberg a nivel mundial de un total de 11.700 mil evaluadas por su compromiso y transparencia en relación con la igualdad de género y paridad salarial.

Enel Chile ha sido confirmada por primera vez en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI) 2022, reafirmando su compromiso con la diversidad e inclusión gracias a la implementación de planes de acción para avanzar en el objetivo de cerrar la brecha de género en el sector energético y avanzar en el desarrollo sostenible.

“Ser parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por primera vez refleja el compromiso que tenemos como empresa con la diversidad y la igualdad de género. Por eso recibimos este reconocimiento con gran satisfacción y seguiremos trabajando impulsando nuestros valores que hacen de Enel Chile una empresa reconocida a nivel global”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI) incorpora a las empresas cotizadas en los mercados bursátiles con mejor evaluación en transparencia y desempeño en iniciativas de género, de un universo de 11.700 empresas, de 11 sectores en 45 países. La evaluación se basa en una metodología estandarizada internacionalmente que mide los avances de las empresas en cinco pilares: liderazgo femenino y desarrollo de talentos, igualdad y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujeres.

Enel Chile obtuvo un puntaje total de 74%, tres puntos sobre el promedio de las empresas incluidas en el índice, alcanzando el máximo puntaje en transparencia y destacando el desempeño en igualdad y paridad salarial de género; políticas de acoso sexual y cultura inclusiva.

Por su parte, el Grupo Enel -matriz de Enel Chile- fue incluido por tercer año consecutivo, así como Endesa que también fue confirmada en el índice para este año.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO