Bolsa De Santiago recibió sello de paridad IPG por incentivar participación femenina

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El reconocimiento recibido por la Bolsa de Santiago es otorgado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y se enmarca en la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), alianza público-privada que tiene como propósito reducir las brechas de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral.

La Bolsa de Santiago recibió el sello IPG 2021-2022, distinción entregada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a aquellas empresas adheridas a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) que se encuentran trabajando en planes de acción para mejorar los indicadores de participación laboral femenina, reducir la brecha salarial y disminuir las barreras al ascenso femenino a altos cargos. 

La Iniciativa de Paridad de Género (IPG), alianza público-privada impulsada por el Foro Económico Mundial (WEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), considera la aplicación de una encuesta de autodiagnóstico anual y un plan de acción a desarrollar durante dos años, para evaluar el progreso del programa IPG en el país y mejorar los indicadores relacionados a los ámbitos de acción que plantea esta alianza. En esa línea, se reconoció a la Bolsa de Santiago por contar con un plan de acción que fortalece la presencia de las mujeres en la principal plaza bursátil del país.

Al respecto, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, valoró la distinción otorgada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, indicando que: ”El  trabajo que estamos realizando en materia de equidad de género se alinea con nuestra estrategia de sostenibilidad, y cuenta con planes de acción claros para aumentar la participación femenina en nuestra organización, y que esta sea un lugar donde hombres y mujeres puedan desarrollarse laboral y profesionalmente en igualdad de condiciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×