Cinco razones de Poliglota por las que estudiar un segundo idioma

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde la startup chilena de aprendizaje, Poliglota, aseguran que un nuevo idioma impacta positivamente en la vida laboral y personal.

El 2021 se tornó positivo evidenciando la llegada de una nueva normalidad mediante el avance rápido de las vacunas, ya que las personas y el sector empresarial lograron continuar sus objetivos. Muchos estudiantes y profesionales cuentan con metas y propósitos para este 2022 como empezar un segundo idioma para perfeccionar sus habilidades y conseguir nuevas oportunidades ante la gran demanda laboral de las carreras del futuro.

De acuerdo a estudios, el 77% de las personas abandonan sus propósitos del año y sólo el 8% concluye todos. Ante ese contexto, desde Poliglota, startup chilena de aprendizaje de idiomas, entregan cinco razones por las que los profesionales deben estudiar un segundo idioma que impactará positivamente en la vida laboral y personal:

1. Mejores ofertas laborales

Sin importar si se quiere trabajar fuera del país o no, dominar más de un idioma da ventajas si se está buscando empleo, ya que la globalización y la expansión de los mercados a nivel mundial ha creado la necesidad en las empresas de comunicarse internacionalmente. Además, según varias reclutadoras, el 80% de empresas que tienen vacantes disponibles solicitan a personas con un nivel de inglés intermedio, por lo que el ser bilingüe abre más oportunidades en tu campo laboral.

2. Más dinero

El saber otro idioma, además de que abre muchas más posibilidades laborales, también permite incrementar ingresos, ya que tan solo por ser bilingüe se puede ganar de un 35% a un 50% más que una persona que solo domina su lengua materna, esto debido a que los puestos con rangos más elevados siempre requieren personas que, mínimo, manejen el inglés de una manera fluida para poder tener contacto con empresas internacionales y poder comunicarse con clientes en el extranjero.

3. Más posibilidades de viajar

Aprender otro idioma da la posibilidad de viajar con confianza de que se puede comunicar a donde sea que se vaya, esto sobre todo con el inglés qué es el principal idioma que se utiliza en el rubro del turismo, así que si se decide viajar al sudeste asiático o a cualquier país, el inglés será un salvavidas.

4. Trabajar el cerebro

Está demostrado que hablar más de un idioma facilita la resolución de problemas, ya que permite que puedas entender nuevas perspectivas sobre el mundo que te rodea. Además, al aprender un idioma, la parte frontal del cerebro que es la encargada de la capacidad para pensar de forma compleja, se fortalece, ayudando a retrasar los efectos del envejecimiento y enfermedades como Alzheimer. 

5. Más posibilidades

El estar en contacto con otras culturas a partir del idioma, puede dar perspectivas diferentes sobre el mundo.

“Cambiar de hábitos o aprender cosas nuevas siempre transformarán mucho más de lo que se imagina. El impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que ellas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método, que permite que miles de personas puedan acceder a mejores oportunidades. El inglés es la principal herramienta para mejorar las oportunidades de profesionales para las carreras del futuro, y la gente lo sabe”, señala Martin Foerster, Head of Business Development de Poliglota Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×