Ayudalia: Emprendimiento ayudará detectar TDA en niños

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ayudalia es un emprendimiento que empezó a desarrollarse en 2019 y será estrenado en abril de este año. Este, a través de juegos, ayudará detectar trastorno de déficit atencional en niños.

En abril de 2022, será lanzado el proyecto Ayudalia, que busca identificar trastorno de déficit atencional en niños sin que estos se den cuenta, ya que sería de forma interactiva, a través de juegos. Una vez que el trastorno sea pre identificado, serán derivados a especialistas que concreten un diagnóstico.

Rodolfo Sepúlveda Estrada, creador del emprendimiento asegura que “Ayudalia nació en la necesidad de ayudar a nuestros niños y niñas partiendo por la educación. O sea, si queremos un futuro mejor, tiene que ser desde que somos niños.”. 

“Ayudalia hoy lleva 2 años trabajando y ya tenemos dos pilotos terminados. Faltan dos pilotos más, que van a ser en marzo, pero ya se están validando los datos, estamos haciendo match y está saliendo súper positivo el resultado. Ya estamos en un 90% afinando diseños y un par de cosas. Estamos muy contentos de entrar al mercado chileno. Tenemos el estudio de mercado hecho hasta donde podemos llegar en Chile y, obviamente, pensando en llegar a Perú, Argentina y México”, agrega.

Alejandra Venier, Directora de estrategia comercial, asegura que hoy en día en las escuelas existe vacío en Chile, “tienes que las escuelas privadas, si al chico se le diagnostica déficit atencional, porque para diagnosticarlo tempranamente, se le pide al apoderado que presente el certificado médico, el certificado de continuidad con el neurólogo, con la pedagoga y demás y que el chico esté medicado, si no no se hace nada”. Es por eso, dice, que crearon Ayudalia, para colaborar en el proceso de identificación de TDA en niños para que sean tratados a tiempo.

“La primera fase termina en abril, pero seguimos desarrollando. Ya tenemos un 30% 40% avanzado el proyecto, para trastornos específicos del lenguaje. Tenemos harto trabajo y estamos súper motivados y contentos”, asegura Sepúlveda Estrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×