Cabify lanza “Seamos Neutros en Carbono” y compensa las emisiones de carbono generadas por otras apps de movilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa que compensa el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. La plataforma de multimovilidad compensará el equivalente a 1 kilo de carbono por viaje participando en proyectos de reforestación.

Santiago, 08 de febrero de 2022. La empresa de multimovilidad Cabify lanzó su iniciativa “Seamos Neutros en Carbono” en Chile, reforzando su compromiso con la sustentabilidad y su preocupación por el medioambiente. La campaña anuncia la apuesta de la compañía por compensar todas las emisiones de CO2 generadas por los viajes de otras apps de movilidad.

En Chile el gobierno anunció la meta de carbono neutralidad al 2050 y presentó la Estrategia Nacional de Electromovilidad, cuyo principal desafío es que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile. En ese sentido, Cabify se posiciona como un aliado estratégico en la movilidad del país que impulsa la electrificación de la flota junto al programa “Mi taxi eléctrico” y es una app neutra en carbono desde hace 4 años, apoyando proyectos de alto valor ambiental y desarrollando iniciativas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

“Seamos Neutros en Carbono” quiere involucrar a todos los usuarios a construir una ciudad más sustentable, a través de un impacto medioambiental positivo. En este sentido, los usuarios de Cabify que hayan realizado viajes en otras plataformas de movilidad, también podrán compensar las emisiones generadas en sus recorridos entrando en el portal seamosneutros.com

El proyecto “Seamos Neutros en Carbono” de Cabify compensará el equivalente a 1 kilo de carbono por cada viaje que se registre en el microsite. Esta compensación de carbono generado se llevará a cabo a través de la participación en el proyecto de reforestación Madre de Dios. Además, cabe mencionar que los viajes realizados en Cabify en Chile  en 2021 se compensaron colaborando con el Parque eólico Punta Palmeras en Chile, donde la empresa contribuye a que las aspas de sus 15 aerogeneradores sigan girando energía limpia que abastece a 60 mil hogares chilenos.  En 2022 vamos a por cuarto año consecutivo nuestro compromiso de compensar el total de las emisiones de los viajes de Cabify en Chile y en el resto de los países en los que estamos presentes.

Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018, que compensa el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Durante el transcurso de esta iniciativa se han compensado más de 300.000 toneladas de CO2, que equivale a la protección de 14 millones de árboles en la Amazonía.

“Somos la única plataforma de movilidad sustentable y la más segura en Chile. En nuestros 10 años de presencia en el mercado hemos perseguido nuestro objetivo de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir y más accesibles para los chilenos. Desde Cabify brindamos al usuario una opción de movilidad sustentable, teniendo en cuenta que el 24% de las emisiones que se producen en una ciudad provienen del transporte. Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero para ello tenemos a un equipo comprometido y dedicado, trabajando para que Cabify se posicione como la mejor alternativa de movilidad”, declara Álvaro Pasquez, country manager en Chile de Cabify.

Con esta iniciativa, Cabify fortalece su posicionamiento en el mercado como una app de movilidad segura, de calidad superior y sustentable, resaltando su atributo diferenciador de neutra en carbono y reforzando su objetivo de hacer mejores ciudades para vivir. Porque marcas hay muchas, pero el planeta es uno solo.

¿Cómo participar en “Seamos Neutros”?

  • Entra en seamosneutros.com y complete sus datos.
  • Sube el ticket de tu viaje con cualquier otra app dentro del periodo de la campaña
  • Cabify compensará por viaje 1kg de CO2 generado.
  • ¡Y listo! La huella generada será compensada en proyectos de reforestación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×