Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa se sumó nuevamente a esta iniciativa en su compromiso por avanzar en electromovilidad, con vehículos eléctricos para despachos de última milla y abastecimiento de tiendas, y puntos de carga abiertos a toda la comunidad, entre otras acciones.

Sodimac se sumó nuevamente al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad, como parte de sus acciones para contribuir a combatir el cambio climático. Es la única empresa del retail mejoramiento del hogar en adherir.

Esta instancia, a la que se comprometieron diferentes compañías e instituciones, busca aunar esfuerzos para transitar hacia un transporte más sostenible en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad. El sector transporte representa hoy cerca del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Chile, por lo que se estima clave desarrollar la electromovilidad para lograr la meta país de carbono neutralidad a 2050.

La adhesión a esta iniciativa se inserta en el compromiso de Sodimac por avanzar en electromovilidad. La empresa incorporó vehículos eléctricos para sus despachos de última milla y abastecimiento en tiendas, para lo cual instaló puntos de carga en su principal centro de distribución. Esta medida es muy relevante, considerando que el transporte es el generador de huella de carbono más importante en el retail.

Adicionalmente, Sodimac fomenta la electromovilidad en sus clientes. Habilitó en tiendas los primeros puntos de carga para vehículos eléctricos, en Sodimac Homecenter La Reina y Quilín (Peñalolén). Durante este mes, estarán funcionando en Las Condes, Temuco, Puerto Montt y Castro, y próximamente en Antofagasta, La Serena, Chicureo y Chillán.  La meta es tener 30 puntos al 2023 en alianza con Enel X, en centros de distribución, tiendas y oficina central, donde se inauguraron seis para trabajadores y visitantes. Sodimac lanzó también un servicio para instalar cargadores en hogares en alianza con Copec Voltex.

En reconocimiento a sus esfuerzos para reducir el impacto de sus emisiones, Sodimac logró el sello de excelencia del programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente por tercer año consecutivo, además de los de cuantificación y reducción de gases de efecto invernadero (GEI). Fue la única empresa del retail en obtener la distinción más alta de HuellaChile.

La compañía obtuvo recientemente también la certificación del programa Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Este reconocimiento distingue en el caso de los generadores de carga a los que movilizan al menos el 50% de ésta en camiones con sello Giro Limpio, es decir, que pertenezcan a transportistas comprometidos con la eficiencia energética y reducción de emisiones.

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral. Sodimac neutraliza las emisiones que se generan a través de bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovable en Chile registrados internacionalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×