11.8 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor se apresta a iniciar la gran final y sus participantes debutarán por primera vez en televisión abierta

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Los finalistas, 16 de la categoría Microempresa y 16 de la categoría Pyme, participarán en el programa de televisión “Desafío Emprendedor Banco de Chile”, donde recibirán apoyo y mentorías de especialistas, y podrán dar a conocer sus historias y emprendimientos a todo el país.

El concurso forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y los primeros lugares de cada categoría recibirán $15 millones cada uno para hacer crecer y consolidar su negocio, además de participar de manera gratuita en un Programa de Aceleración de UDD Ventures. 

“Desafío Emprendedor Banco de Chile” se llamará el nuevo programa que será transmitido por televisión abierta, en el que se aprestan a participar por primera vez las treinta y dos microempresas y pymes de todo el país que clasificaron en octubre pasado a la gran final del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada por Banco de Chile en acción con Desafío Levantemos Chile desde el año 2016.

En esta nueva versión, el concurso entregará a los ganadores premios por más de $70 millones a repartir, para hacer crecer y consolidar su negocio. En ambas categorías, Microempresa y Pyme, el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo lugar $10 millones y el tercer lugar $5 millones, además de participar de manera gratuita en un Programa de Aceleración de UDD Ventures.

El nuevo programa de televisión “Desafío Emprendedor Banco de Chile” debutará el próximo domingo 23 de enero a las 16:00 horas por las pantallas de Mega, y será conducido por el periodista José Luis Repenning, conductor de diversos programas de TV y radio. Su objetivo es promover el emprendimiento y premiar a quienes generan un impacto positivo en la sociedad, su entorno y el desarrollo del país, contribuyendo al mismo tiempo a una nueva cultura de emprendimiento.

En total fueron más de 23 mil emprendedores formalizados de todas las regiones de Chile los que postularon al 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor. De 200 seleccionados en una primera fase, ahora son 32 los finalistas que competirán por un sueño en televisión abierta, 16 de la categoría Microempresa y 16 de la categoría Pyme.

Semana a semana, durante ocho capítulos, se darán a conocer sus historias de esfuerzo y sacrificio, camino en el que serán guiados por cuatro mentores. Además, programa a programa, los participantes serán evaluados por un jurado de 12 expertos, cuya votación definirá en el noveno capítulo a los cuatro finalistas de cada categoría (Microempresa y Pyme) que aspirarán a quedarse en marzo próximo con el gran premio Desafío Emprendedor.

Entre los integrantes del jurado se encuentran Sebastián Torrens, gerente de Desarrollo Empresas y Pymes, y Winnie Darlic, subgerente de Productos y MiPymes, ambos de Banco de Chile; dos representantes de UDD Ventures y The Kickass Co., aliados estratégicos del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile; y ocho representantes de los finalistas de la 4ª y 5ª versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor.

Adicionalmente, el finalista que obtenga la mejor evaluación del jurado en cada capítulo recibirá un viaje con todo incluido para dos personas a una de las Rutas para Chile de Banco de Chile, la vitrina digital de turismo más grande del país, que permite descubrir Chile por el camino de las pymes e impulsar el turismo nacional, dando a conocer atractivos destinos, alojamientos, gastronomía, artesanía, recreación y una serie de emprendimientos locales.

El Concurso Nacional Desafío Emprendedor forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y busca entregar capacitaciones y herramientas concretas para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles de emprendedores e insertarlos en un variado ecosistema para aumentar su visibilidad, potenciar sus ventas y generar mayores vínculos con sus actuales y potenciales clientes.

La gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera, subrayó que “tenemos un fuerte compromiso con el país y en particular con el apoyo a las buenas ideas que generan valor para el entorno y para las nuevas generaciones. Los 32 emprendimientos finalistas no solo son un aporte innovador para las comunidades y el medioambiente, sino que también demuestran ser negocios sostenibles y escalables en el tiempo”. Agregó que “en Banco de Chile valoramos el entusiasmo y dedicación de cada uno de los emprendedores y por lo mismo creemos que ser visibilizados en la televisión abierta será una oportunidad de crecimiento que les permitirá dar a conocer sus ideas innovadoras, atraer clientes y motivar a la comunidad a emprender, pese a las dificultades que han enfrentado durante los últimos meses” por la pandemia.

“En Desafío creemos que el emprendimiento es la herramienta más efectiva de movilidad social y es el motor de nuestra economía. Por lo mismo, nos hemos preocupado de impulsarlo con distintas iniciativas y dentro de ellas está Desafío Emprendedor junto al Banco de Chile. Estamos muy felices de poder darle más cobertura a este concurso y seguir apoyando a las microempresas y pymes en esta sexta versión”, destacó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

De los más de 23 mil participantes que postularon al 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor, todos ya han podido acceder de manera gratuita a una serie de actividades del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile. Entre ellas, la entrega de un Manual de Reactivación para Pymes, un Diagnóstico Digital de Gestión, además de acceso a cápsulas digitales con tips y herramientas de gestión para implementar en su negocio.

El 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor se suma a una serie de iniciativas que ha impulsado Banco de Chile para apoyar a los emprendedores y a las pymes del país a través de Pymes para Chile. Este programa está formado por una serie de aliados especializados en distintas áreas, como UDD Ventures, Fundación País Digital, Propyme, Nubox, Cebra, COMPITE y Multivende, que conforman una red colaborativa que tiene como objetivo fomentar el crecimiento integral de las pymes en el país para aumentar sus ventas, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento.

Se adjunta nómina de los 32 finalistas del 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor.

Finalistas categoría microempresa

EMPRENDEDOR/AEMPRENDIMIENTORUBROCOMUNAREGIÓN
Cristina Castro DietzComercial SilvestreAlimentos y nutriciónPuyehueLos Lagos
Iván Henríquez AlcayagaSayyesAlimentos y nutriciónLas CondesMetropolitana
José Luis Ortúzar DuránJosé Luis Ortúzar DuránTI, software y servicios computacionalesLancoLos Ríos
Cindy Gallardo VillarroelUrban SparkEnergíaProvidenciaMetropolitana
Franklin Zepeda LópezEcofibra ChileConstrucciónAlto HospicioTarapacá
María Ignacia Lucares BarrosB-MORPHConstrucciónEstación CentralMetropolitana
Matías Moya AlarcónFractalConstrucciónLas CondesMetropolitana
Luis Rodríguez HernándezGOOTA Alimentos ProbióticosBiotecnologíaSantiagoMetropolitana
Jorge Contreras SepúlvedaLobbyControlTI, software y servicios computacionalesConcepciónBiobío
Ignacio Acuña LeppeMobiliario Urbano SostenibleConstrucciónSantiagoMetropolitana
María José Aguirre PeñaMaría La BiyuxTejido-textilProvidenciaMetropolitana
Cecilia Pérez GutiérrezSociedad de Desarrollo e Investigación en Nueva TecnológicaTI, software y servicios computacionalesCopiapóAtacama
Ximena Tamblay NarváezTienda HouseAlmacenajeLas CondesMetropolitana
Enzo Moglia FernándezMatarikiTurismoIsla de PascuaValparaíso
Monserrat Andaur LabbéSchool MarketTI, software y servicios computacionalesProvidenciaMetropolitana
Edith Salinas BarriosEstética Edith Eliana Salinas BarriosSalud y bellezaPuerto MonttLos Lagos

Finalistas categoría Pymes

EMPRENDEDOR/AEMPRENDIMIENTORUBROCOMUNAREGIÓN
Carolina Kusanovich GarridoCelebra DesignDiseño/ArquitecturaSantiagoMetropolitana
Hugo García LópezMerken StudiosIndustrias creativasProvidenciaMetropolitana
Héctor Pino OpazoFRESHWATER SOLUTIONSHardware y equiposProvidenciaMetropolitana
Andrea Martino ContardoInversiones Dhemax IngenierosElectromovilidad e Internet de las cosasViña del MarValparaíso
Carolina Carrera JofréProductos del mar y agrícolasAlimentos y nutriciónSantiagoMetropolitana
Claudio Gacitúa DecarInnovaEnigneHardware y equiposProvidenciaMetropolitana
Juliana MierezMY WAY Moda SustentableManejo de residuosMachalíO’Higgins
Gloria Carrasco SaaChalky ColorElaboración de pintura a la tizaTalcaMaule
Cecilia Burns ArakiATER FARM PRODUCTSAlimentos y nutriciónIsla de PascuaValparaíso
Fernando Blaitt UribeNano Quantum GroupNanotecnología – producción de nanocobreColinaMetropolitana
Manuela Iribarren EbnerBy María ConservasAlimentos y nutriciónSantiagoMetropolitana
Marcela Andrea Salas TapiaTRASEGDiseño/ArquitecturaConcepciónBiobío
Sebastián Núñez CalderónDestilería UrbanaProducción de vinos, destilados y cervezasSantiagoMetropolitana
Daniela Yepsen DuránEquipos Cerveceros BeersenProducción de vinos, destilados y cervezasPadre HurtadoMetropolitana
Camila Rojas ÁlvarezViña Tres QuebradasProducción de vinos, destilados y cervezasVallenarAtacama
Ángela Paz Vera AyalaEmporio OrganikaSalud y bellezaMelipillaMetropolitana
CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO