MTS firma convenio con Enel X y da primer paso en estrategia de sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

MTS, la matriz de la red ferretera definió fijar como foco de su trabajo ambiental la incorporación de energías renovables a su abastecimiento, reducir la generación de residuos y bajar las emisiones de su red de transporte. El primer proyecto consiste en la generación de energía fotovoltaica para autoconsumo en su edificio corporativo y su centro de distribución.

Para MTS, la matriz de la red ferretera con 138 locales y 48 marcas a lo largo del país, la innovación será clave para el 2022. Como parte del proceso de transformación cultural en que se encuentra, la compañía decidió incorporar la sostenibilidad como pilar de su forma de hacer negocios, y ya dio su primer paso: la firma de un convenio con Enel X para generar energía fotovoltaica para autoconsumo en su edificio corporativo y su centro de distribución.

“Este es nuestro primer grano de arena: ser productores de energía verde. Pero queremos que esto escale. Como red, tenemos casi 140 locales, más sus bodegas, centros de distribución y oficinas, y nuestro objetivo es, en el más corto plazo, sumar estos puntos a la energía fotovoltaica. Ese queremos que sea nuestro primer aporte concreto en materia de sostenibilidad a la comunidad”, afirmó el gerente general de MTS, Pablo Montané. “El directorio tomó conciencia de esto y lo vamos a impulsar con mucha fuerza. Como directorio, vamos a transmitir esto con mucha fuerza a nuestros socios. Estamos convencidos de que el planeta tiene problemas y por lo tanto tenemos que trabajar duro para dejarle a nuestros hijos y nietos un planeta más sustentable”, agregó Gonzalo Ausin, presidente del directorio. 

En detalle, este proyecto permitirá una generación eléctrica equivalente a 406.27 MWh, y permitiría reducir las emisiones de la compañía en cerca de 170 toneladas de CO2 anualmente.

“Estamos muy contentos de estar firmando este acuerdo con MTS. Es un proyecto muy importante porque es el primero de muchos que esperamos implementar en la Red MTS, y así robustecer la capilaridad y presencia a nivel nacional que tiene. Es un proyecto que va muy en línea con lo que está pasando con el cambio climático. Chile tiene ventajas importantísimas respecto a otros países en materia de incorporación de energías renovables y esas condiciones hay que aprovecharlas”, afirmó Claudio Candia, Head of Business to Business de Enel X.

El trabajo en materia de sostenibilidad en MTS está vinculado con su vocación en innovación, y busca diferenciar a la red por su compromiso con reducir y mitigar los impactos de su operación y generar un vínculo de aporte sostenible a la comunidad. “Nos hemos fijado tres pilares de trabajo: incorporar fuentes renovables en nuestra matriz energética, reducir la generación de residuos y bajar las emisiones de nuestra red de transporte. Son los ámbitos en que una empresa como la nuestra concentra sus impactos y queremos hacernos cargo”, concluye el líder de Innovación Corporativa de MTS, Víctor Hugo Muñoz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×