11.8 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Más de 80 empresas se suman a Veganuary 2022

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Se trata de una ocasión donde empresas de rubro alimentario y restaurantes ofrecen ofertas especiales, descuentos y sacan al mercado nuevos productos en base a plantas para un grupo de consumidores en pleno crecimiento. Jumbo, Subway, Walmart y Starbucks son algunas de las empresas que se sumaron a Veganuary.  

Hoy las empresas del rubro alimenticio se enfrentan a un desafío sin precedentes: adentrarse en el mundo de los productos en base a plantas y conquistar a un grupo de consumidores clave, las personas interesadas en seguir una dieta libre de productos de origen animal.  

Un sector en ascenso, y es que según la organización Veganuary, que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero, desde 2014 que dos millones de personas han participado de este reto de un mes, motivados por el impacto que puede tener una alimentación en base a plantas en la salud, los animales y el medioambiente.  

De esta forma, enero se convierte en el mes por excelencia para que el mundo empresarial hispanoamericano forme alianzas con Veganuary, y este año, más de 80 empresas, restaurantes y negocios minoristas se sumaron a esta iniciativa en distintos países del continente, con ofertas especiales, descuentos en su catálogo existente de productos en base a plantas y nuevos lanzamientos de productos veganos y opciones de menú, en el caso de los restaurantes. 

Una participación que dobla la del año 2021, donde 40 empresas con presencia en el continente colaboraron con Veganuary, lo que demuestra el creciente interés del sector por explorar este mercado en auge, según plantea Juan Bautista Piqué, Corporate Engagement Manager para Veganuary Latinoamérica. 
 
“Una empresa que participa en Veganuary, no solo tiende a incrementar sus ventas durante enero, es un multiplicador del impacto positivo, y probado científicamente, que tiene la alimentación y estilo de vida vegano. Por esto que apoyamos a que todas las empresas en Latinoamérica se sumen y aprovechen este momento de la historia mundial donde la demanda de opciones veganas crece día a día y es una muy interesante oportunidad de negocio”, señala, agregando que durante lo que queda del mes, este número de ofertas podría crecer, con nuevas empresas incorporándose.  

Grandes empresas que se suman a Veganuary  

Empresas con operaciones de gran envergadura se hicieron presentes en esta edición de Veganuary , como las cadenas de supermercados Jumbo (en Chile), Walmart (en Argentina) y Lidl (en España), así como la mundialmente conocida cadena de cafeterías Starbucks (en Colombia) y Subway (en España y en Portugal), conocido por sus sándwiches personalizados. 

En el caso de Chile, país que se encontró dentro del top 10 de países con más participantes en la edición 2021 de Veganuary, ubicándose en el lugar número 6, destaca la participación de Jumbo. La cadena de supermercados de Cencosud ofrecerá durante todo el mes de enero descuentos en más de 40 productos de su catálogo vegano, iniciativa que se suma a la de una veintena de empresas que también pondrán a disposición ofertas especiales para el público.  

Entre ellas destacan precios especiales en alternativas a la carne y a los lácteos de parte de Protteina Foods y sus marcas asociadas Impossible Burger, Future Farms, Beyond Meat, Daiya, Earth Balance y Gardein, así como descuentos de parte de otras empresas y emprendimientos conocidas por sus productos veganos como Vegusta, Signore Mario, Quelp, Vilay y The Green Live Co, entre otras. Restaurantes como Sapiens y Yasai sushi, ambos ubicados en Santiago ofrecerán descuentos en su carta por Veganuary.  

Esta iniciativa de apoyo a quienes quieran seguir una alimentación vegana estaì disponible de forma gratuita durante todo el año en el sitio web, entregando recursos, consejos y apoyo para probar una dieta a base de plantas. 

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO