11.1 C
Santiago
Lunes, Agosto 8, 2022

Ironman 70.3: Gatorade recicla vasos para hidratar a deportistas y los convierte en elementos deportivos

BELÉN EDUCA
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EMPRESAS IANSA

El plástico será transformado en materia prima que se utiliza para elaborar elementos deportivos como conos de lentejas y escaleras multipropósito, que serán donados por Gatorade a establecimientos educacionales públicos de la comuna.

Para hidratar a los deportistas sin dejar atrás sus metas sustentables y ayudando a generar un impacto positivo para el medio ambiente, Gatorade participó en el Ironman 70.3 Pucón este 09 de enero en la región de la Araucanía, apoyando a los competidores de alto rendimiento con bebidas energéticas y reciclando al menos el 90% de los vasos utilizados para hidratar a los deportistas.

Tras el evento, todo el plástico que fue recuperado será lavado, secado y triturado hasta convertirse en pellets que se utilizarán como materia primera para crear nuevos elementos plásticos de entrenamiento físico, como conos tipo lentejas, aros de agilidad y escaleras multipropósito. Los elementos fabricados serán donados a la Municipalidad de Pucón y entregados a los estudiantes de establecimientos públicos de la comuna.

“Nos alegra poder acompañar a nuestros deportistas en su recuperación y mantenerlos hidratados en sus momentos más importantes y al mismo tiempo aportar a cuidar el medioambiente en cada una de nuestras actividades. Al reciclar podemos crear implementos para fomentar el ejercicio físico en los niños y niñas de Pucón y así hacer de nuestros procesos una economía circular”, indicó Teófilo Ayerza, subgerente de Gatorade.

Gatorade lleva más de tres años reciclando el material utilizado en diferentes actividades deportivas, recuperando más de 900.000 vasos reciclables de polipropileno, y fabricando más de 60.000 elementos deportivos. Esto es más de tres toneladas de vasos, las que principalmente han sido transformadas en elementos deportivos que se han donado a colegios e instituciones deportivas.

Además, para el apoyo de este Ironman 70.3 Pucón, la marca lanzó la campaña “Gatorade, Ironman vs Human”, la cual muestra la historia de tres competidores que debieron atravesar diversas situaciones y obstáculos en sus vidas para llegar donde están hoy: una familia en la cual todos son triatletas, una médica que ha estado en la lucha con el COVID-19 y un sobreviviente de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO